martes, 8 de mayo de 2012

Día 10 aventándole tu basura al vecino

Hace unos días saque la basura que bajo acuerdo previo con el Sr. que hace el aseo en mi edificio yo le dejo en una bolsa afuera del depto, y él la recoge. Además siempre es basura inorgánica ya que de la orgánica hago composta. Así que el sábado por la noche la saco pues estoy haciendo el aseo general, es curioso pero antes de cerrar la bolsa grande me encuentro una pequeña adentro que no es mía sino de la compañera con la que comparto el espacio. Pienso vaya! ahora resulta que también tengo que hacerme cargo de la basura de otros, pero bueno en fin, realmente no me causa perjuicio, igual lo puedo hacer. Al día siguiente cuando salgo del depto veo que junto y encima de la bolsa grande hay otras pequeñas con desechos de todo tipo mas aparte cajas de cereales con ceniza de cigarro dentro de ellas. En fin me saco mucho de onda y me indigno, primero fue la punzada de duda de quién pudo haberlo hecho?, y que esto no se iba a quedar así. Fue como decir: "pues ya que te vas a hacer cargo de la basura de otros, pues ahí te va la mía también". Pienso cómo proceder? camino dentro del depto cavilando y se me ocurre hacer un cartel que a la letra dice: " Sé honesto contigo mismo y hazte cargo de tus propios desechos, sé quién eres, y te doy medio día para que te lleves tu basura, si no yo misma te la dejaré en tu puerta", por supuesto no sabia quien era y solo especulaba, y por supuesto no iba a darle un plazo pero pensé que podía ser efectivo. sin embargo, estaba tan enojada que fui a dejar las bolsas "arriba", y pensé carajo en estos casos tan simples ¿cómo sabe uno lo que es mejor para todos? qué sería lo mejor que yo puedo hacer?, primero respire y me mantuve estable después supe que no podía actuar con igual impunidad llendo a botar la basura que no es mía a otro lado, así que le dije al Sr. que tirará toda la basura la mía y la que no, y que le pagaría todo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir mantener pensamientos reactivos y de venganza cuando me di cuenta de que "alguien" abusaba de mi aventandome su basura para que yo me hiciera cargo de ella

Yo me perdono a mi misma por aceptar y permitir causar fricción y energía con mis pensamientos en la realidad, en lugar de actuar sin la mente haciendo lo mejor para todos sin ponderarlo, solamente saberlo sin la mente

Yo me perdono a mi misma `por aceptar y permitir permanecer en la polaridad atrayendo aquello justamente a lo que me resistí en primera instancia 

Yo me perdono a mi misma por aceptar y permitir no hacerme responsable y cargo de "mi basura" , y aventarla a mis vecinos para que ellos se hagan cargo con total deshonestidad de mi misma 

Me comprometo a mi misma a respirar cada vez que me encuentre en una situación inesperada y no a actuar bajo el control de la mente, creando fricciones y energía que se manifiesta en hechos concretos

Me comprometo a mi misma a no hacerme cargo de la responsabilidad que otros tienen que asumir por sus propios hechos, y des-hechos, por culpa 

Yo me comprometo a mi misma a hacer siempre lo que sea mejor para todos en todo momento de manera incondicional sin esperar recompensa por ello.  






No hay comentarios: