viernes, 25 de mayo de 2012

Día 21 Previsiones, Decisiones y Riesgos

Estos últimos días fuera de mi ámbito normal de las cosas, dado que estuve de viaje por cuestiones de trabajo, me di cuenta que soy descuidada en muchos aspectos  que doy por sentado y que no prevengo y que resultan después importantes para el buen desempeño de las cosas, que ahorran, tiempo y esfuerzo, y liberan de preocupaciones . Durante este viaje también me vi obligada a tomar decisiones y riesgos entre una opción y otra y pude percatarme que fue muy importante utilizar las herramientas de desteni sobre el respiro y el perdón a uno mismo, para mantenerme en un estado de objetividad y claridad respecto de tomar la mejor decisión en ese  momento, aun con todos sus riesgos. Sin embargo una vez tomada la decisión y ejecución de los planes, me di cuenta también que me quedo enganchada en el pasado recreando una y mil veces la situación tal y como yo hubiese querido que fuera mejor pero que en su momento fue de otra forma y entonces mi ego se exculpa recreando la situación para "componerla" de que hubiera contestado asì o asa, hecho esto o lo otro, y no aceptar las cosas tal y como sucedieron, puesto que si no hubiese sido descuidada con los pequeños detalles las cosas hubieran salido mejor.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir ser descuidada con aspectos que doy por sentado y que después resultan ser elementos importantes para el buen desempeño de las cosas

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme ser negligente aun cuando mi intuición me señala ponerle atención a ciertas cosas que previenen contra riesgos y contratiempos.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir quedarme enganchada en el pasado recreando una y otra ves situaciones imaginarias inexistentes para "acomodar" las cosas y darle con ello justificaciones a mi ego que le hubiese gustado que las situaciones resultaran mejor de lo que fueron. 

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir mantener conversaciones mentales que ya no corresponden al Aquí y ahora.

Me perdono a mi misma `por aceptar y permitirme sentirme culpable y avergonzada por no haber hecho mejor las cosas de las que pude por falta de previsión de mi parte, y estar a contratiempo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir no aceptar que las cosas fueron como fueron y "soltarlas" para permanecer Aquí y no en el pasado

Me comprometo a mi misma a hacerle caso a mi intuición respecto de tomar medidas de prevención que ahorran tiempo, esfuerzo y me liberan de preocupaciones

Me comprometo a mi misma a no ser negligente y  tomar las previsiones necesarias aun cuando mi intelecto niegue que son importantes.

Me comprometo a mi misma a vivir en el presente, en el aquí respiro a respiro y soltar el pasado en cualquiera de sus formas.

Me comprometo a mi misma a ser honesta conmigo misma y aceptar los resultados derivados de mis acciones. 


No hay comentarios: