sábado, 5 de mayo de 2012

DIA 6 MIEDO A PERDER LA SEGURIDAD/TRANQUILIDAD

Seguro.- Exento de peligro, daño o riesgo. cierto, indubitable, firme, constante, confianza, solido, seguridad, certeza, contrato con que se aseguren las cosas que corren algún riesgo.


Tranquilidad.- Paz quietud, calidad de tranquilo 


El semestre ésta finalizando y se empieza a reconformar de nuevo la planta de profesores para el siguiente semestre. La distribución de grupos y horarios se somete a escrutinio por parte de la Academia, Los criterios para favorecer más a unos profesores que a otros se basan en jerarquías por tipo de nombramiento y antigüedad. Sin embargo. dentro de esta Academia hay 2 grupos "rivales" que mantienen una lucha encarnizada por el "poder" y el control de los espacios y que al final de cuentas tienden a favorecer a sus "aliados". y adherentes a su causa ahí donde pueden hacerlo. 
En mi caso . como yo digo: "me "cole por la puerta trasera" para dar clases en esta academia, ya que fortuitamente se abrió un concurso en el que participe y gane, incorporándome apenas el semestre pasado. No estoy afiliada a ninguno de los dos grupos, ni siento empatía por ellos, y me parece que esto no abona a mi favor, ya que el día de hoy se me proporciono un cuestionario para saber cuales son las opciones que me convienen en cuanto a grupos y horarios,  y que estarán sujetos a las decisiones bajo los criterios ya mencionados. Poco después vi a la coordinadora para preguntarle como estaría el próximo semestre en mi caso, me dejo sentir incertidumbre e inseguridad pues la apertura o no de grupos depende de la oferta y la demanda me dijo, y de que se les dará preferencia a los profesores como un rango más alto y con más antigüedad en la academia ( y por supuesto a sus "adherentes" pensé). Esto me dejó una punzada de miedo a perder algo que había conseguido por mis propios méritos, inseguridad, miedo que se expresa como un vacío en mi estomago, la intranquilidad, los pensamientos y emociones de miedo le siguen. Miedo a ser excluida, miedo a perder un espacio en el que he podido desplegar y compartir con los alumnos el estudio y una visión de  la realidad económica "real" y no a través de la visión predominante.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme a mi misma estar sujeta a los vaivenes de mis emociones de miedo

Me perdono a mi mi misma por aceptar y permitirme perder la tranquilidad por el miedo que me causa la perdida de algo que pude conseguir por mi misma

Me perdono a mi misma por aceptar y permitirme ser presa del miedo y la inseguridad 

Me perdono a mi misma por no confiar en que prevalecerá el "sentido común" en las personas que toman las decisiones de lo que es mejor para todos, y por lo tanto tener miedo a ser traicionada.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir enjuiciar en mi mente a las personas que participan en un grupo y otro catalogándolas como adictas al poder y al control cuando yo misma he participado de esta adicción bajo otras circunstancias.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir en mi vida actuar con poder y control para causar inseguridad, incertidumbre y desasosiego en otras personas para hacerles saber que yo soy quien esta en control de su situación.

Me comprometo a mi misma a mantenerme respiro a respiro, momento a momento en el AQUÍ, para no estar sujeta a las emociones de mi mente

Me comprometo a mi misma en que prevalecerá el sentido común en todos mis actos , como la confianza en mi misma y de hacer lo que es mejor para todos en unicidad e igualdad.

Me comprometo a mi misma a confiar en que prevalecerá en el devenir de las cosas el sentido común que permite lo mejor para todos en unicidad e igualdad  

Me comprometo a mi misma en confiar únicamente en el Respiro como lo único real  en mi vida, cada vez que el miedo a la inseguridad, y a la falta de tranquilidad en mi futuro hagan presa de mi mente en forma de pensamientos, sentimientos y emociones.

Me comprometo a mi misma en seguir trabajando en mi proceso en invalidar dentro de mi vida, a mis miedos y a mis inseguridades como cosas reales  que me dominan en el día a día

me comprometo a mi misma a Respirar la vida momento a momento y desprogramar mis miedos e inseguridades como un robot pre-programado . 





No hay comentarios: