sábado, 2 de junio de 2012

Día 28 Acerca de "Robar"

Recuerdo que cuando era niña una de las historias que más me impactaron por su carga energética fue oír de una de mis hermanas que uno de los niños de la vecindad donde vivíamos y que pertenecía a la familia más numerosa y pobre, fue descubierto robando en la casa "rica". ¿Porqué me impactó? porque se le veía como algo "horrendo", penado. Otro caso fue en primer trabajo "formal" cuando una de las chicas que formaban parte del equipo de trabajo fue llamada a por la jefa sigilosamente según corrían las versiones de las demás, porque había sido descubierta como aquella que robaba del bolso de las demás compañeras, cuyas victimas eran más de cinco, pero siempre una  cantidad determinada no mucha pero significativa porque era igual en todos los casos. Ella ´declaró que lo había hecho porque al ser la hija más grande tenia a cargo a sus hermanos más pequeños y que no les alcanzaba para comer. Este hecho me causo lástima y compasión por esta chica a la que se le consideró/diagnóstico con problemas psicológicos.

Me doy cuenta que en este sistema de conciencia mental se ha considerado el robo ejecutado por los pobres como una afrenta a la sociedad y que debe castigarse ya sea con la ley o con el juicio sumario del entorno.

Me doy cuenta de que en una sociedad de privilegios los que menos tienen "roban" para satisfacer la necesidad de "tener" lo que otros poseen baja la ley de la propiedad privada, diseñada a su vez para apropiarse por parte de los más "vivos", más inescrupulosos/poderosos que al amparo de la ley/Estado despojan sistemáticamente/históricamente a la gran masa de la población para dejarles únicamente el único activo que poseen que es su fuerza de trabajo y ser de esta manera más susceptibles de ser explotados en beneficio de los que más tienen y siempre quieren "más".

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir vivir en una sociedad capitalista que al amparo de la ley/Estado ha desposeído a la gran masa de la población de sus tierras, sus activos, para erigirse en poseedores de todo sobre la Tierra, hasta las plantas, los animales y los seres humanos para beneficio propio.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir ser parte de la élite que roba a los demás y es parte del encadenamiento social para poseer mas que los demás para beneficio propio, y excusarse/justificarse permanentemente que esto no es robo sino el derecho legal a poseer.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir que la gente de "cuello blanco" robe/extorsione incluso a sus colegas/socios/clientes/amigos para mostrar su superioridad "viveza" para ganar frente a los más tontos/ingenuos y con ello mostrarse  como ganadores/competidores exitosos con el único fin de mostrar una imagen ante su sociedad/amigos/familiares/socios etc.  juego de suma positiva a su favor, para costearle a sus hijos una educación carisima, así como viajes/automóvil/casa/bienes, a sus esposas/amantes y sostener  su estatus quo a toda costa.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir ser parte de este encadenamiento donde unos a otros se roban/nos robamos para satisfacción de nuestro ego.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir que los políticos en general ascienden al poder únicamente con mirar a robar todo lo que puedan dentro de un tiempo límite de las arcas y del  pueblo  para mantener una superioridad/aristocracia que valide su poder y tiranía.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir un estado de justicia donde los mas pobres que roban bienes/dinero estén sujetos a las más severas penas dentro del sistema de justicia, mientras que los grandes compañías/políticos/empresarios/gente del espectáculo/ aristocracia, etc.sean dignos de alabanza por sus cercanos como competidores exitosos y ganadores y se les exculpe de toda justicia porque tienen con qué comprarla.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir creer que altas sumas de dinero ganadas a lo largo del tiempo de mi parte hayan ido a parar  a los grandes consorcios del New Age, de maestros, gurus, etc. en aras de mi aprendizaje espiritual y creer a ciegas que esto no es robo.

Me perdono a mi misma por no aceptar y permitir que al invertir grandes cantidades de dinero a costa de mi propia supervivencia material en cursos de espiritualidad con la finalidad de comprar "mi parcela en el cielo" y con ello ganar mi pase directo al infinito, a ser una "maestra de mi propia realidad", estaba abdicando de mi propio poder para auto-dirigirme desde mi propia sustancia de vida, en aras de ilusiones, expectativas y con ello ganar en energía que se consume a sí misma.
Me perdono a mi misma por aceptar y permitir creer que yo no tenia que cuestionar nunca el porqué se cobraba dinero y menos tanto por aplicarse en cursos de espiritualidad ya que "mis maestros" de espiritualidad decían que el dinero es "energía" y que nada es gratis en este mundo, que el intento, que el enfoque era lo más importante ya que el cuestionar que la enseñanza espiritual tuviera un precio demeritaba mi aprendizaje. 

Me perdono por aceptar y permitir que efectivamente el dinero es "energía" y que en esta realidad todo mundo robamos energía a los otros engañando para obtener esta energía que nos sitúa por encima de los demás al tener esa energía que obtenemos a partir de la ingenuidad/creencia que hemos permitido en este mundo para perpetuar las desigualdades, incluyendo a los miembros de cualquier "grupo espiritual" .donde los que tienen más, también tienen acceso a los privilegios y son considerados como superiores  dentro de estos grupos, por ejemplo estar más cerca del maestro que los que no lo tienen y no tienen este privilegio a causa de su actitud de victima  por no tenerlo. 

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir  que el mundo de privilegios/jerarquías se compra con dinero, que las grandes instituciones como la Iglesia, el Estado, las corporaciones y los bancos roban sistemáticamente a las grandes masas amparados por leyes a modo, porque así lo hemos aceptado y permitido dentro de nosotros mismos.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir que haya gente asesinada/muerta por robarles lo poco o mucho dinero que puedan tener y hacerse de dinero fácil, sin trabajar, sino a base del robo como una actividad organizada.

Me perdono a misma por aceptar y permitir que existan atrocidades tales como el secuestro, el narcotráfico, la trata de blancas, la prostitución, el tráfico de órganos, como formas de robo de energía de la sustancia de vida  en aras de obtener más dinero, para únicamente satisfacer el ego de quienes se encuentran involucrados en ello como una forma fácil de obtener dinero y supremacía/jerarquía social a costa del sufrimiento de muchos seres humanos. 

Me perdono a misma por ser una consumidora de drogas, pornografía, órganos etc. y perpetuar con ello tales atrocidades en aras de mi paraíso individual/irreal e imaginario.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir crear dentro de mi pensamientos/sentimientos/emociones con respecto a los que no tienen como compasión y tristeza/impotencia y rencor/odio/ira respecto de los que si tienen cuando en los hechos debería investigar más como funciona la propuesta del sistema de dinero igualitario y con ello establecer u mundo igual para todos.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir creer que es utópico establecer un mundo igualitario en base al dinero y con ello sentir impotencia/desesperanza porque no esta en mis manos cambiar el estatus quo del mundo basado en el dinero.   

Me perdono a mi misma haberle dado crédito a las numerosas películas hollywoodenses de gansters que mostraban de una manera jocosa el robo/la estafa/el cinismo como la manera en que salían airosos/ganadores los protagonistas para divertimento de los espectadores sin medir las consecuencias sociales y la impronta que dejan en el inconciente del espectador que en la vida real quiere reproducir estas cintas sin medir las consecuencias reales de abuso en la vida real.

Me comprometo a mi misma a dejar de ponderar al Dinero como el Dios de la supervivencia y del sistema de conciencia mental/ social que perpetua el sufrimiento en muchas escalas y niveles, por que al no ser utilizarse el Dinero como apoyo/asistencia/soporte/sustento  de vida de todos por igual, se vuelve el bien supremo y más preciado en nombre del cual para obtenerlo se llega al genocidio colectivo.

Me comprometo a mi misma a investigar como puede funcionar dentro del mundo físico la propuesta de Desteni del sistema igualitario de dinero.

Me comprometo a mi misma a no jerarquizar a las personas por cuánto dinero tienen y verlas como superiores/inferiores, dado que todos compartimos este mundo para llegar a un sistema igualitario de unicidad donde la cantidad de dinero/bienes materiales/activos no sean la tabla rasa a partir de la cual se jerarquicen a los seres humanos. 

Me comprometo a mi misma a considerar al dinero como un apoyo, un soporte de vida y no como el Dios todopoderoso, dado que el dinero por si mismo no tiene valor alguno puesto que ha sido una construcción históricamente desarrollada por los sistemas de conciencia mental para esclavizar a los hombres y hacerlos abdicar de su sustancia de vida. 


No hay comentarios: