domingo, 8 de julio de 2012

Día 51 Culpa y Remorimiento (1)

Rastreando los patrones de mi personalidad

culpa: falta, delito. pecado
Remordimiento: Inquietud,desasosiego que queda después de haber ejecutado una mala acción.

La primera vez que sentí una verdadera culpa al menos de manera consciente fue cuando poco antes de morir mi papá yo estaba enojada con él porque estando en la mesa comiendo y él borracho (días enteros en los que se emborrachaba dentro de la casa, oyendo música de los panchos, llorando, y siendo sarcástico con las palabras), empezó a hacer comentarios sarcásticos respecto de mi aspecto físico, y una de mis hermanas lo secundo, yo me levante llorando de la mesa y me fui a mi cuarto (que compartía con mis hermanas) a verme en el espejo para  corroborar si   era cierto lo que él decía de mis ojos por ejemplo que parecían de gallina (lol). 

Se acercaba el día del padre y yo estaba ilusionada queriendo regalarle algo a pesar de lo "mal que se había portado conmigo", sin embargo pospuse la compra porque sentía que no se lo merecía, poco después murió y me quede con la culpa y el remordimiento de algo que no llevé a cabo por resentimiento con él.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir crear culpa y remordimiento dentro de mi cuando murió mi papá.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir mantenerme en un estado de resentimiento con mi papá por que creí que él había dejado de quererme cuando crecí cuando de más niña yo era su consentida según sus actos y sus palabras.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer que yo era valiosa solo por mi aspecto físico y la aprobación que de ello se desprendía para ser aceptada por mi papá y mi hermana. 

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir alimentar mi culpa y remordimiento al creer que yo había adquirido una deuda con mi papá al no darle su regalo del día del padre, cuando lo más probable es que en aquel tiempo (y que no recuerdo bien) es que yo ni siquiera hubiese tenido el dinero para hacerlo.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir sembrar la semilla dentro de mi de la culpa y el remordimiento por las deudas adquiridas con mis seres queridos a lo largo del tiempo, sobre todo con aquellos que ya murieron y que siempre me quede con este sentimiento de deuda, culpa y remordimiento. 

Me perdono a mi misma por a aceptar y permitir sentirme inferior y llorar por las burlas recibidas de mi papá y de mi hermana acerca de mi aspecto físico.

Me comprometo a mi misma a dejar ir la culpa y el remordimiento cuando piense y sienta que tengo deudas que pagar con otras personas cuando la única deuda que tengo es conmigo misma para mantenerme en el presente, en cada respiración, en cada momento, en cada olor, en cada vista, en cada acto solo en el presente sin la mente, sin los pensamientos, sentimientos y emociones. 

Me comprometo a mi misma a ser la sustancia de vida con cada respiración y estar presente en cada acto de mi vida, sin los pensamientos, sentimientos y emociones que vienen de la mente. 

No hay comentarios: