viernes, 20 de julio de 2012

Día 60 Una personalidad ¿servicial ?

Servicial: que sirve con cuidado, diligencia y obsequio, dispuesto a complacer y servir.

Entiendo que un patrón de conducta tiene sus bases en la infancia más temprana de un ser humano, y aún más esta encarnado en su ser debido a la herencia genética, listo para ser despertado, desarrollado y perfeccionado a lo largo de toda una vida.


En este blog como he mencionado antes estoy entresacando todas aquellas memorias que me remitan a un punto de mi existencia donde empecé a darle vida a  un tipo de personaje que se desplegó más tarde en innumerables formas pero siempre dentro de un mismo ciclo repetitivo. Punto por punto, memoria por memoria, estaré aquí describiendo con honestidad conmigo misma cada personaje del cual empiece a hacerme consciente  en esta jornada de regreso a la vida, y los cuales se empezaron a gestar/diseñar por mi misma  de los 4-5 años.


Me encontraba en la casa de mi mejor amiga de esta época, yo sentía una especie de reverencia o miedo (no se bien) hacia ella, donde en algunos planos ella era dominante y en otros yo sobre todo cuando teníamos juegos sexuales.

En esta ocasión yo me encontraba en su casa y ella estaba acostada (quizá estaba enferma, no lo recuerdo bien) ella hizo un además  por levantarse y yo que me encontraba sentada a su lado me apresure diligentemente a facilitarle sus "mocasines" es decir sus zapatos en una actitud servicial. No me hubiese echo consciente de ello a no ser por que uno de mis hermanos que se encontraba presente le dijo a mi Mamá a manera de "chisme"esto y entonces yo lo vi como "malo", como si me hubiese humillado.


Otros momentos de mi vida me he visto en esta misma actitud de servirle a otros para complacerlos y ser querida y aceptada, porque en el fondo les tengo miedo de alguna manera al suponerlos superiores o miedo al rechazo. 


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear conflicto dentro de mi misma al no darme cuenta y confundirme a mi misma de que mi respuesta automática hacia otros seres que considero superiores a mi, es servicial o complaciente y no el sentido de la solidaridad e igualdad, sino una respuesta de miedo y sumisión para ser querida y aceptada dentro de una relación, abdicando de mi misma que al decir "sí" a los demás, me niego a mi misma.


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido responder con miedo y sumisión y/o servilismo hacia alguien que he considerado superior a mi y no como una respuesta consciente de ayuda/solidaridad/hermandad como uno e igual dentro de la vida.


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido hacer de la sumisión/el servilismo y la complacencia hacia otros seres un patrón muy enterrado en mi subconsciente para ser querida y aceptada, o para no enfrentar el miedo hacia las personas que de alguna manera he considerado superiores creando separación entre ellos y yo como uno e iguales.


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no darme cuenta que cualquier actitud que considere la superioridad e inferioridad entre las personas crea separación y desigualdad alimentando el campo unificado de conciencia que no esta a favor de la vida sino del ego. 


Me comprometo a mi misma a respirar cuando detecte cualquier actitud dentro de mi misma que sea una respuesta automática para complacer o servir con la única finalidad de ser aceptada o querida  abdicando de mi misma y en su lugar ser capaz de levantarme como una e igual con todos los seres que existen dentro de este planeta.


Me comprometo a mi misma a dejar de actuar como un robot orgánico pre-programado que responde automáticamente ante cualquier estimulo externo con actitudes aprendidas y diseñadas por mi misma como un mecanismo de defensa para proteger a mi ego que actúa constantemente en el auto-interés.


Me comprometo a mi misma a pararme como una e igual con toda la vida, siendo consciente de todas mis actitudes para estabilizarme como la vida que no requiere estímulos externos para ser y equalizarme con todo la vida por igual. 


Me comprometo a mi misma a ser estable y constante como la sustancia de vida con cada respiro y en cada momento de mi existencia en esta Tierra y más allá. 

No hay comentarios: