domingo, 22 de julio de 2012

Día 62 El personaje Rabietas


Sentada a la mesa comiendo o haciendo la tarea, tengo 5-6 años nací con un "defecto" mis hermanos me lo hacen ver/notar cada vez que pueden cuando tengo la cabeza hacia abajo haciendo las actividades que ya referí, ellos soplan en mi cabello para que se descubra un lunar sin pelo, un remolino diría mi Mamá justificándolo, en realidad un pequeño circulo calvo en la zona derecha de mi cabeza.

Ellos soplan se burlan, ríen y se van corriendo haciendo mofa de mi "calvicie" , yo expreso mi sufrimiento/angustia/impotencia en forma de rabieta. Soy defectuosa, soy inadecuada, soy inferior a los demás, hay algo anómalo en mi, esos son mis pensamientos y desarrollo entonces una personalidad rabiosa y acomplejada de si misma.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido convertirme en un personaje rabioso ante las burlas de los demás  inundando todo mi  cuerpo de calor hasta la cara y de químicos generando enormes cantidades de energía expresadas como fricción y destinadas a alimentar mi sistema de consciencia mental.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer que yo era inferior a todas las demás personas porque tenía un defecto físico que me avergonzaba.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear dentro de mi un personaje acomplejado/disminuido dentro y fuera de su propia familia por sentir/pensar/creer que había una anomalía en mi cuerpo físico que debía de ocultar.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a partir de la impotencia ante las burlas crueles de mis hermanos desdoblar mi personalidad como la que hace rabietas incontrolables dañando y desgastando mi  propio cuerpo físico con el calor de mis emociones avasalladoras  como las rabietas.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido vivir muchos años de mi vida con la vergüenza de tener un "defecto físico" y tratar de ocultarlo a toda costa cuando en realidad la gente en su mayoría ni siquiera lo notaba.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sentir una vergüenza avasalladora cuando yo misma con un espejo  frente a otro espejo observaba esta "anomalía" de mi cuerpo físico.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido definirme a mi misma a partir de mi cuerpo físico en términos de la definición de un defecto físico y desarrollar a partir de estas definiciones un personaje avergonzado de sí mismo y cuyo mecanismo de defensa ante las burlas de los demás era la rabieta y/o doblarse en si misma bajo la cubierta del complejo de inferioridad.  

Me comprometo a mi misma a dejar de juzgar a mi cuerpo físico y a partir de ahí crear/fabricar pensamientos, sentimientos y emociones que me separan de mi misma como la sustancia de vida que yo soy. Pues mi cuerpo físico no me define como quien yo soy sino la esencia que siempre es, ha sido es y será.

Me comprometo a mi misma a asistir y apoya a mi cuerpo físico en aquello que es mejor para su integridad, salud, bienestar, fuerza, vida y no a partir de mi de lo que pueda definir en términos de su apariencia física y bajo los estándares de la normalidad o anormalidad. 


No hay comentarios: