jueves, 26 de julio de 2012

Día 65 Personaje Ingenuo

Ingenuo: candoroso, sincero que actúa sin doblez

Esta vez difiero del significado que aporta el diccionario a esta palabra, desde mi punto de vista una persona ingenua es aquella que no percibe la realidad tal como es sino como tal como ella/él se lo representa sin  ninguna base real. Una persona que se engaña a si misma o se deja engañar por otros desligándose de lo que es real.

Bien, deshilvanando más de mis memorias, me remito de nuevo al primer año de primaria. Era una practica común en aquel tiempo (no se ahora) que aquellos estudiantes normalistas que aspiraban a ser maestros de primaria hicieran su practica antes de graduarse (supongo) con los niños de los primeros años.

En mi caso, a mi salón llegó una "practicante" (así les decíamos), los niños la adorábamos porque aún no tenía los vicios de los viejos maestros (lol) joven, simpática, cariñosa, juguetona, dedicada, representaba un alivio en medio de tanta estupidez/rigidez/prepotencia en este caso de la maestra que teníamos. 

Eventualmente "la practicante" termino su servicio antes de finalizar el curso. Los niños nos encariñamos con ella, yo también le profese mucho aprecio, así que cuando llegó la navidad, yo junto con otra niña le queríamos enviar una tarjeta de navidad a su domicilio que !no conocíamos!,  y aún asì  le enviamos el sobre únicamente con su nombre (lol), yo creía ingenuamente que solo bastaba con la voluntad para que esa tarjeta le llegará. Una mañana que casi ya ni recordaba más este evento, avisaron que había una carta para mi, yo me emocione pensando que era la respuesta de la practicante, !no era mi propia carta de regreso! (jaja) eso si le había puesto en la parte anversa el remitente (lol). Era mi propia carta de regreso a mi misma sin haber encontrado su destinatario. En ese instante cobre consciencia de lo que era real, y me desilusione de mi misma.

Sin embargo, me doy cuenta que de alguna manera cree un personaje ingenuo que se hacia historias dentro de su mente para acallar lo que era real y en su lugar creer lo que quería creer dentro de mi mente, contándome historias ilusorias e irreales, engañándome a mi misma por temer ver la verdad y que dentro de esa verdad yo no era lo suficientemente buena y apta socialmente, y mitigaba mi angustia con imágenes ilusorias de mi misma atenuando ´con ello la idea de mi misma que se sabía inadecuada cuando  dentro  de mi siempre supe exactamente lo que era real.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado convertirme en un personaje ingenuo que se engaña a si mismo haciéndose creer dentro de su mente cosas que no corresponden a la real realidad, creyendo que con ello atenuaba la imagen devaluada que tenia de mi misma frente a la sociedad con la cual interactuaba.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sostener con alfileres la realidad creyendo que eso era suficiente para sostenerla y no permitirme y aceptarme las consecuencias manifiestas de tal ingenuidad, para no darme cuenta de lo real y que en esa realidad yo no era lo suficientemente buena como mi mente me exigía ser en comparación de mi misma creando polaridad entre querer ser algo, y saberse inadecuada por otro lado creando polaridad en separación de mi misma.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crearme una mente bipolar que se engañaba a si misma haciéndose creer algo inexistente tanto dentro de un polo como del otro; es decir  engañarse a si misma entre lo que sucedía en mi realidad y lo que me representaba mentalmente como la realidad. 

Me comprometo a mi misma a traerme a AQUÍ a lo que es real con cada respiro para parar el abuso dentro de mi misma fugándome a mi mente secreta para crear imágenes engañosas para no salir "tan mal parada" conmigo misma al sentirme inadecuada ante las propias exigencias de esta mi mente secreta para pasar como "adecuada" dentro de lo social, flagelandome a mi misma al juzgarme como inadecuada dentro de una polaridad constante que no deja de crear fricción y por lo tanto energía para alimento de mi sistema de consciencia mental donde no hay paz, ni estabilidad, ni constancia como uno mismo. 

Me comprometo a mi misma a pararme dentro de mi misma para no volver a engañarme contándome cuentos que únicamente satisfacen a mi ego, o creando ilusiones e imágenes en separación de mi misma para colorear la realidad y sentirme mejor conmigo misma por un rato antes de que el otro polo de mi mente se ecualize y empiece a crear backchats de inadecuación.

Así que me comprometo a mi misma a no permitirme a mi misma a crear ficción dentro de mi en completa sepación de mi misma. Así que cuando me vea teniendo backchats dentro de mi en separación de mi misma contandome cuentos irreales/ilusorios/engañosos con la única finalidad de satisfacer a mi ego que por cierto nunca tiene llenadero, sino que crea más y más fricción ecualizandose bipolarmente entre lo positivo y lo negativo, lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y los malo, yo me paro, respiro, me traigo de regreso aquí a la Tierra a la sustancia de vida dentro de lo físico, me perdono a mi misma y aplico la acción correctiva dentro de mi misma como yo misma. 


No hay comentarios: