jueves, 26 de julio de 2012

Día 66 Personaje Humillado

Humillar: Postrar, bajar, inclinar una parte del cuerpo, en señal de sumisión o acatamiento. Abatir el orgullo y altivez de uno.

La primera vez que me sentí humillada fue cuando estaba en segundo año de primaria y el profesor me indicó pasar al pizarron a resolver una división y sencillamente no pude hacerlo, el me pego con el borrador en la cabeza dejándome esa parte del pelo blanco del gis. Me sentí humillada, violentada de alguna forma.

Otra vez fué cuando estaba en sexto año y salimos al patio a hacer ejercicio, la maestra de deportes nos pidió quitarnos los zapatos para hacer una carrera solamente en calcetines, yo no quise quitármelos porque los tenía rotos (lol), la maestra se dio cuenta y me regaño delante de todos insultándome diciéndome algo así como: "cochina", por traer los calcetines rotos.

Otro episodio: me habían cambiado de sede en uno de los trabajos que tuve, que era un trabajo de oficina donde yo fungía como jefe de un área, era un lugar muy problemático por su personal y la inestabilidad en la dirección de ella por que cambiaban constantemente de personal por motivos "políticos", amiguismo y demás. llegó una directora nueva al centro y desde el principio impuso su modo de hacer las cosas, su voz grave y modales desdeñosos y autoritarios, desde el principio le caí mal, una vez ella no estaba y había que tomar una decisión al momento sobre un tópico especifico,  yo asumí la responsabilidad. Más tarde al enterarse ella por medio de los otros compañeros me mando llamar a su oficina, donde ya estaban reunidos los otros jefes de las áreas diversas, desde que entre me regañó delante de todos con su vozarrón y me hizo sentir que yo no era nadie para tomar decisiones de ninguna forma, me gritó y "humillo", yo sentí mi cara arder buscando apoyo con la mirada de mis compañeros mientras me defendía débilmente todos miraban hacia el piso callados y sumisos, adheridos al nuevo poder de la oficina sin osar comentar nada. Yo simplemente me salí de ahí sin más en un acto de rebeldía, a partir de ahí quede relegada, sin poder ya no podía tomar decisiones de ninguna clase, nadie me hablaba, etc.. lo que supe después es que en realidad querían mi plaza para dársela a una persona conocida de la directora.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido haber creado dentro de mi memoria el recuerdo del personaje humillado con toda sus secuela de emociones: pena, vergüenza, inadecuación,  rebeldía; personajes que se repiten en un ciclo infinito para darles forma, vida y posesión de mi misma en separación de mi misma.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido  personificar la humillación que otra persona pudo haber ejercido contra   mi creando capas de emociones como culpa, vergüenza, inadecuación, anomalía, rebeldía, aceptándome a mi misma dentro de esos patrones de conducta.    

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido haber guardado dentro de mi memoria estos episodios asociándolos secretamente con vergüenza e inadecuación dentro de mi.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido identificarme con este personaje humillado y todos los personajes secundarios autogenerados como el de pena, verguenza, rebeldia, e inadecuación, separándome de mi en cuanto a sustancia de vida.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear conflicto y polaridad dentro de mi al saberme/sentirme/percibirme inadecuada a partir de la exposición de mi persona frente a un grupo de personas por alguién en posición de autoridad.

Me comprometo a mi misma a limpiar todas mis memorias que han constituido la base/el fundamento/el origen del diseño/la programación  de mi personalidad con sus múltiples personajes llevados a cuestas, para emprender el camino de regreso a mi misma como lo que soy, he sido y siempre seré: sustancia de vida que puede manejarse sin la mente en separación de si misma creando formas de defensa, percepciones que me separan de mi misma. 

Me comprometo a mi misma a establecerme AQUÍ como la vida, des-programando cada punto que ha servido de soporte para crear mi personalidad/ego con todos sus múltiples personajes en un ciclo infinito, y parar todo, hasta aquí y no más, hasta que no haya separación de mi misma a partir de experiencias interpretadas y percibidas para dar vida al ego al sistema de conciencia mental y encontrar la integridad de mi misma como yo misma sin dobleces hasta que sea hecho.  

No hay comentarios: