miércoles, 1 de agosto de 2012

Día 69 mi personaje "morboso"

Morboso: que causa enfermedad o concierne a ella.

Definitivamente a veces la idea que yo tengo de una palabra no coincide para nada con la del diccionario. Yo había entendido todo el tiempo por morboso alguien que se complace en espiar  sigilosamente a los demás cuando estos desnudan sus partes intimas.

Bueno la cosa es que siguiendo el hilo de perdonarme a mi misma las memorias que surjan para dejarlas ir definitivamente, indague en mi archivo y salio esta otra historia:

Siendo niña fui acusada por una tía que vino de Veracruz y se quedo unos días en mi casa que yo era una niña "morbosa", decía que la había espiado en el baño, cuando eso no era cierto. Lo cual me creó un estigma entre mi familia, y esto me hacia sentir avergonzada y sometida por una critica infundada.

Lo cierto y que si recuerdo es que una vez tenía ganas de entrar al baño el cual solo estaba dividido por una cortina de plástico y mi padre estaba "cagando" fue muy impresionante para mi ver sus partes intimas, así que cerré apresuradamente bajo el impacto de lo que había visto. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado avergonzarme ante la crítica infundada de mi tía.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sentirme estigmatizada de por vida ante la critica de mi tía y que fue asimilada por mi familia como cierta  creando ante sus ojos el personaje de la niña "morbosa", llegando a avergonzarme demasiado.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado sentirme en desventaja frente a mi tía para desmentirla frente a mi familia y que me creyeran a mi y no la mentira de ella. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crearme a mi misma un estigma de un personaje morboso que espía a los demás para complacerse ante las partes íntimas descubiertas por que definitivamente esa no soy yo, nunca lo fui y no lo seré. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido ser impactada al ver las partes íntimas de mi padre al descubrirlo en el baño haciendo sus "necesidades".

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sentirme culpable ante la visión de las partes íntimas de mi padre y la confusión mental que se produjo en mi mente ante tal hecho. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido cargar con una culpa que no me correspondía a causa de la mentalidad perturbada de mi tía a quien creía y juzgue como "mal intencionada".

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido juzgar a mi tía, a sabiendas de su perturbación mental y ociosa.

Me comprometo a mi misma a soltar definitivamente todas las riendas de mis memorias para volver al origen de mi misma que es la nada, sin recuerdos, sin pasado, solo el presente vacío de contenido, solo en el respiro.

Me comprometo a mi misma a no avergonzarme de mis memorias y por lo tanto traerlas de vuelta para perdonar punto por punto hasta que sea hecho y no tenga memoria alguna sino solo el presente continuo y vivo aquí.

Me comprometo a mi misma a no engañarme, y descorrer el velo de las memorias hasta que la nada sea y no haya nada que sostenga mi pasado y ninguna resonancia estructural siga influenciando lo que soy yo ahora.

Me comprometo a mi misma a desmantelar todas mis memorias respiro a respiro, momento a momento hasta que sea hecho. 

No hay comentarios: