domingo, 26 de agosto de 2012

Día 83 Excitación sexual y memorias neuronales


Me encontraba con un amigo viendo una peli en la sala de mi casa, estábamos acostados en el sofá, disfrutando compartir ese momento.Casi al final de la peli, empecé a sentir una especie de excitación sexual y quizá él también ante nuestra proximidad física y mi cuerpo lo percibió. Me di cuenta en ese instante que era tal como una parte de la película de Matrix cuando Morfeo le dice a Neo: "la vida de los humanos tal como es ahora no es más que  un recuerdo, una memoria neuronal, pero no era real". Así que me di cuenta de que mi excitación sexual no era  real sino que respondía a  una memoria neuronal, entonces me pare, respire y me hice consciente.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no darme cuenta de que la gran mayoría de las veces actuó bajo la consigna de mi memoria neuronal, repitiendo acciones como si fueran nuevas y frescas cuando en realidad responden a programaciones que yo misma he permitido y aceptado como parte del funcionamiento de una máquina pre-programada.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no darme cuenta que en el pasado la mayoría de mis acciones han sido movidas por pensamientos, sentimientos y emociones codificados que he ejecutado tal y como una computadora ejecuta un programa sin consciencia alguna, solo como un robot pre-programado.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no darme cuenta de que gran parte de mis relaciones de todo tipo han sido únicamente reacciones emocionales basadas en memorias neuronales que viven solamente dentro de mi sistema de conciencia mental listas para ser ejecutadas como se ejecuta un programa en el software de la computadora.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no darme cuenta que rara vez puedo estar solo como la presencia viva dentro de la realidad tangible y pura, y que la mayoría de mis acciones e interrelaciones con la gente están basadas en la proyecciones de mis memorias neuronales e impulsos eléctricos dentro del cerebro que se disparan como una tormenta eléctrica dirigiendo mis acciones basadas en emociones y sentimientos a partir de un pensamiento o pensamientos que detonan todo el movimiento del sistema mental que únicamente recicla/resetea/rebobia los archivos guardados del  pasado, haciendolos parecer nuevos. 

Me comprometo a mi misma a respirar cada vez que detecte que una memoria neuronal dentro de mi cerebro se activa para dar vida a emociones y sentimientos o imágenes que no corresponden con el presente vivo que esta ante mis ojos, para ser yo misma en tiempo presente y expresarme a mi misma como lo que yo soy sin tener que acudir a a los archivos del pasado para definirme a mi misma en base a pensamientos, sentimientos y emociones que solo alimentan mi sistema de conciencia mental cuyos emisarios no son vida sino cartones de memorias usadas una y otra vez.

Me comprometo a mi misma a ser yo misma en cada instante, con cada respiro y responder al momento presente de manera nueva, fresca, honesta conmigo misma para hacer y dar lo mejor de mi misma para todos por igual en igualdad y unicidad por el bien de la vida presente. 




No hay comentarios: