martes, 30 de octubre de 2012

Día 105 La Polaridad es de la Mente

Amor/odio; negativo/positivo; Hombre/mujer; Vida/muerte; oscuridad/luz; Tierra/Cielo; sufrimiento/felicidad; superior/inferior; rico/pobre. 

Toda mi vida he dado por sentado que la polaridad es   naturalmente parte de la vida. Estar bien en un momento y mal en otro. La calma después de la tormenta. Llora ahora y ríe luego. 
No entendí, no comprendí que la polaridad es de la mente. Buscando siempre desesperadamente cruzar al otro lado del río, para encontrarme con el amor, la felicidad. Correr en busca de la próxima experiencia "positiva". huyendo del hartazgo, el aburrimiento, la supresión de la tristeza, el enojo, la rabia, el resentimiento, la inferioridad. 
Nunca tome cartas en el asunto, nunca pude "ver" con claridad, saber que la polaridad es un artificio de la mente, una ilusión para engañarse a si mismo de avanzar, ·evolucionar·, cuando en realidad estar y ser dentro y como la polaridad es un circulo cerrado, un ciclo sin fin de autoengaño que no tiene puerta de salida.

En los ciclos no hay avance solo repetición generación tras generación. La polaridad es reciclar patrones pre-programados en forma de pensamientos, emociones y sentimientos que atrapa y esclavizan al ser haciéndole sentir que avanza, cuando en realidad es la trampa a través de la cual nos esclavizamos a nosotros mismos a partir del auto engaño y la deshonestidad consigo mismos. 

Autómatas corriendo con la rueda como un hamster enjaulado. Nunca entendí como era que mi mente realmente funcionaba creyendo que avanzaba, cuando en realidad solo estaba atrapada dentro de mi misma creando personalidades recicladas con muchas capas  reactivas para ser la polaridad opuesta de lo que siempre suprimí dentro de mi misma. Un robot orgánico ejecutando un  programa previamente diseñado.

No hay vida real en la polaridad, siendo arrastrada una y otra vez de lo negativo a lo positivo. Saltos de continuidad entre estar mal y estar bien dentro del rió de las gárgolas de las emociones, sentimientos y pensamientos corriendo de una lado a otro, desgastando la sustancia del cuerpo fisíco tan solo para obtener "un subidon" dentro de la experiencia positiva/negativa sin darme cuenta del interés propio como la mente que solo quiere satisfacerse a si misma a costa de la vida y de hacer lo que es mejor para todos.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido no darme cuenta, no ser consciente de que toda mi vida ha estado diseñada para correr en pos de la próxima experiencia positiva/negativa,  a partir de la reacción emocional de la satisfacción propia, sin considerar la vida de hecho. 

Cuando y como me vea a mi misma reaccionando positiva o negativamente. Me detengo y respiro. Pues comprendo que la vida en si misma no puede ser restringida a ninguna polaridad dictada por la mente: sentimientos, emociones, pensamientos, son la ilusión.

Me comprometo a mi misma a diluir cualquier supresión que venga de la polaridad, con el respiro como herramienta de vida. Me comprometo a mi misma a no juzgar ninguna experiencia como positiva o negativa, solo respiro y estoy aquí como y en lo fisíco. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido creer, creerle a mi raza, a mi cultura, a mi linaje, que la polaridad es parte de la naturaleza humana. Cuando la polaridad es en realidad la creación de la mente para mantenerse ocupada y no tomar responsabilidad alguna por las realidades manifestadas de su creación. Cuando y como me vea a mi misma siendo una e igual con la polaridad como producto de mi mente alocada. Me detengo y respiro. Pues entiendo que la polaridad fue diseñada como una estrategia para esclavizar al ser que es siempre ha sido y será. 

Me comprometo a mi misma a permanecer en el respiro cuando sienta el impulso atractor de la polaridad en forma de emociones, sentimientos y pensamientos. 

Me comprometo a mi misma a ser la estabilidad como el respiro que me asiste integrado a mi cuerpo fisíco aquí y ahora.

Me perdono a mi misma por aceptar y permitir correr desesperadamente en busca de la próxima experiencia positiva/negativa como la ilusión que creé como y dentro de mi mente, la ilusión del autoengaño, de la deshonestidad. Para después estrellarme a mi misma en el espejo. Pues en la polaridad no hay puerta de salida, a menos que respire y me de cuenta de que la polaridad es la locura de la mente balanceándose pendular e interminablemente de un polo a otro sin descanso, sin sosiego. Succionado la sustancia vital de lo fisíco. Para alimentar a una mente enloquecida que nunca se ha parado por la vida para mantenerse estable como la vida en si misma que solo es. 

Cuando y como me vea a mi misma corriendo en busca de la próxima experiencia positiva/negativa. Me detengo y respiro. Pues entiendo que la vida es indefinible dentro de los polos. Que la vida solo es.

Me comprometo a mi misma a mantenerme estable como la vida y en cada respiro, asistiéndome a mi misma sin buscar ningún balanceo dentro de la polaridad. Pues yo soy, y estoy aquí y ahora para darme vida a mi misma por primera vez con cada respiro de vida. 

No hay comentarios: