miércoles, 3 de octubre de 2012

Día 96 Personaje que se siente menospreciada

El otro día fui invitada a un evento artístico, al finalizar el amigo que me había invitado se iría a una fiesta con sus cuates, yo había pensado que me invitaría y a cambio me dijo "gracias por venir" en forma de despedida cortándome, sin ningún intento por acompañarme  al transporte.  Yo lamente tener que regresar sola por esas calles oscuras y con un dejo de tristeza, con un poco de miedo me apresuré a llegar a mi destino. Iba tan ensimismada en mi mente lamentándome de la forma en que tomo la despedida y recordando otras ocasiones similares en mi vida, triste sintiéndome rechazada y en una forma utilizada, que cuando iba caminando un tipo que iba caminando de frente a mi me agarró las tetas, fue un shock para mi cuerpo y me gire para enfrentarlo y gritarle improperios, al principio se burlo de mi y como yo siguiera gritándole parecía como si por un momento se me abalanzaría enojado. Casi a punto de llorar regresé a mi casa, preguntándome porqué justo en ese momento me aconteció lo que ya relate, caí en la cuenta que fueron mis propios pensamientos de víctima que atrajeron a mi verdugo. Porqué simplemente me ausente de mi misma dentro de una vista de túnel perdiéndome en mis pensamientos, sentimientos y emociones de malestar, tristeza y rechazo.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido traer memorias viejas de sentirme rechazada y menospreciada por otro ser y sentir el malestar y el miedo de tener que regresar sola en la noche a mi casa, sintiendo mucha tristeza y desamparo. Cuando y como me vea siendo dirigida por mi mente en forma de sentimientos, pensamientos y emociones de rechazo y menosprecio. Me detengo y respiro. Pues comprendo de que son memorias viejas que estoy trayendo al presente para convertirme en la víctima de mis propios pensamientos y emociones sin tomar la responsabilidad de dirigirme a mi misma con cada respiro sin emociones. Me comprometo a mi misma a tomar un largo respiro antes de reaccionar como una victima ante los vaivenes de las personas con las que interactuo pues entiendo que soy yo misma dentro de la mente subconsciente quien se menosprecia y rechaza a si misma.

Me perdono a mi misma por sentir miedo de regresarme sola en la noche a mi casa, pues fue mi propio miedo y desolación   la que atrajo el ultraje de un tipo sobre mi cuerpo, para señalarme que estuve ausente de mi misma mientras rumiaba dentro de mi mente capas y capas de emociones de separación de mi misma. cuando y como me vea a mi misma rumiando migajas de emociones de menosprecio y rechazo. Me detengo y respiro. Pues comprendo que es una resonancia estructural en forma de memorias viejas las que me atrapan para hacerme reaccionar con sentimientos de tristeza. Me comprometo a mi misma a estar atenta al camino, manteniendome presente como yo misma en cada paso y cada respiro, sin emociones solo presencia aquí y ahora.

Me comprometo a mi misma a dirigirme a mi misma sin la necesidad de apoyarme en ningún tipo de recompensa emocional/psicológica con honestidad conmigo misma que no necesita el reconocimiento o las migajas emocionales que alguien más me pueda dar, para ser como yo misma y levantarme por mi misma en cada respiro.   

No hay comentarios: