miércoles, 19 de diciembre de 2012

Día 116 Personalidad Adictiva


Desde muy joven me volví adicta al cigarro.  La primera vez que fume un cigarrillo fue en el baño de la secundaria con mis amigas. El impulso fue dado más que por probarlo, por sentirnos "importantes", "grandes", "chicas malas", que estaban trasgrediendo las reglas.  La relación que establecí desde entonces dentro de mi sistema de consciencia mental como el diseño de la adicción/el habito fue fumar = independencia/libertad = desafío/transgresión . 

Dentro de esto me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido crear el habito de fumar asociándolo dentro de mi sistema de conciencia mental desde muy joven con independencia/libertad/desafío/transgresión. Pues entiendo de que este fue un diseño que establecí desde muy joven dentro de mi para buscar permanentemente "afuera" de mi aquello que me permitiera sentirme "superior" y con ello suprimir mi sentimiento polarizado de ser "inferior".

Cuando y como me vea a mi misma necesitando crear un habito/una adicción en separación de mi misma para experimentarme "superior" bajo cualquier etiqueta como libre/independiente/etc. para suprimir lo que verdaderamente estoy experimentando como parte de mi propio constructo mental que es "inferioridad". Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo/veo que ambas polaridades pertenecen al sistema de consciencia mental que he permitido y aceptado me definan como una personalidad adictiva que corre de un polo a otro para negarse a si misma.

Me comprometo a mi misma a parar dentro de mi cualquier tipo de adicción/habito que me haga escapar de mi misma para no enfrentarme a mi misma, de todo aquello que he permitido y aceptado me defina a mi misma como una personalidad adictiva. E investigar los verdaderos orígenes de estas relaciones dentro de mi sistema de conciencia mental.

Con el tiempo mi habito/adicción de fumar estaba asociado a todo tipo de emociones. Fumaba cuando estaba estresada, nerviosa, ansiosa, en una relación, en reuniones sociales, para estudiar, para pensar, ºpara contemplar la naturaleza, para relajarme, etc. 

En esto me perdono a mi misma el haber permitido y aceptado crear todo tipo de relaciones entre pensamientos, sentimientos y emociones dentro de mi sistema de consciencia mental para justificar mi habito/adicción a una sustancia como la nicotina en separación de mi misma, como si de un acto mágico se tratará. Además me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido que las imágenes de las películas de los personajes fumando evocaran dentro de mi sistema de conciencia mental una imagen romántica/interesante/superior que inconscientemente emulaba/evocaba para ser como uno de estos personajes dentro de mi vida.

Cuando y como me vea a mi misma creando relaciones mentales entre pensamientos, emociones, sentimientos e imágenes para ser/sentirme de tal o cual manera o suprimirme a mi misma, para justificar mi habito/adicción al cigarro. Me detengo y respiro. Pues  entiendo que son conexiones mentales las que me hacen ser adicta a algo o a una sustancia separada de mi misma, que no me alivia en absoluto, sino por el contrario que es un abuso permanente hacia mi cuerpo fisíco que ha pagado las consecuencias de esta adicción.  
Me comprometo a mi misma a detenerme y respirar cada vez que de manera automática/mecánica/ inconsciente me apresure a suprimir un pensamiento/emoción o sentimiento a partir de fumar. 

Después a la edad de 19 años probé por primera vez la marihuana. Bajo mi propia iniciativa. Fue la curiosidad en primer instancia, por saber que se "siente". En realidad el móvil subconsciente era la necesidad de experimentarme de manera diferente a mi misma, pues en el fondo no me aceptaba a mi misma. había acumulado a lo largo de toda mi vida capas y capas de inferioridad Siempre suprimida, reprimida en el seno familiar, en mi expresión propia. Lo mismo había pasado en mis primeros años de escuela; al sentirme suprimida/reprimida cree una personalidad tímida, avergonzada de mi misma. Este estado llegó a ser tan extensivo, dentro de mi, que en la marihuana encontré "un escape·, un "alivio"  de lo que permití y acepte convertirme en esta vida. De la decepción de mi misma. Así con la marihuana me experimentaba a mi misma diferente: más libre, desinhibida. 

Me perdono a mi misma el haber permitido y aceptado establecer una relación mental con la marihuana para experimentarme a mi misma diferente, en separación de mi misma. Al permitir y aceptar  definirme a mi misma a partir de la decepción, la vergüenza y  la timidez y a través de la marihuana suprimir estos sentimientos/emociones y pensamientos para experimentarme mas desinhibida  más libre, más yo. Cuando claramente lo que hice fue profundizar más esta relación polarizada al no pararme y desmantelar las capas que dentro de mi sistema de conciencia mental establecí para definirme a mi misma. Creando la necesidad/la dependencia/la necesidad/el deseo de ser "algo más" a partir de una sustancia en separación de mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma queriendo suprimirme a mi misma, para experimentarme diferente/superior/libre/desinhibida. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo que todas estas definiciones de mi misma y las relaciones polarizadas que cree dentro de mi sistema de consciencia mental para contrarrestar mi vergüenza  timidez, decepción de mi misma. No soy yo. Pues mi verdadero Ser ya es, y no necesita experimentarse o definirse de ninguna forma. Pues todo esta contenido en él, sin necesidad de nada fuera de si mismo.

Me comprometo a mi misma a detenerme y respirar cada vez que necesite/desee crear una adicción/dependencia/habito para experimentarme diferente a mi misma. Pues entiendo que al hacerlo estoy siendo dirigida por mi Mente. Y lo que yo soy verdaderamente ya es y no necesita nada separado de si mismo.     

Por otra parte, dentro de mi constructo mental, fumar cigarro y marihuana, era emular una característica masculina, de "libertad", que siempre envidie de los hombres, desde que era muy pequeña. En mi mente y lo que podia observar en mi mundo era que los hombres gozaban de una libertad casi infinita para ser y moverse en este mundo. Libertad que yo codiciaba, Por que en mi ambito familiar, las mujeres no debían/ no estaban aptas/ era mal visto que la tuvieran de cualquier forma. Así que dentro de mi mente secreta la rebeldía que establecí contra las normas de lo que una mujer podía o no podía acceder dentro de la sociedad. Empezó vinculándome con amigos adictos a la marihuana, con quienes podía experimentar "aventuras" mentales y físicas  Me complacía estar en un circulo de hombres siendo yo una de las pocas mujeres que fumaba. Experimentandome libre, con un plus para apreciar de manera incrementada el momento fuera el que fuere. Libre de mi vergüenza para hablar en publico, para expresarme libremente sin ser reprimida como lo acepte y permití en mi sistema de consciencia mental al vivir con mi familia. Ahora ya no tendría que dar cuentas a nadie.

Me perdono a mi misma el haber permitido y aceptado crear/definir una personalidad rebelde queriendo emular, envidiando la supuesta libertad masculina para vivir con intensidad la vida, y en ello crear la adicción/el habito/la dependencia hacia la marihuana y al cigarro. y en esto suprimirme a mi misma para encontrar en algo fuera y separado de mi misma, "la plenitud" la confianza en mi misma.

Cuando y como me vea a mi misma queriendo encontrar la plenitud de la vida, fuera y en separación de mi misma. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo que lo yo ya soy no requiere nada fuera de si mismo para ser pues ya es.

Me comprometo a mi misma a cuestionarme seriamente cada vez que desde mi sistema de consciencia mental quiera construir paraísos mentales para ser algo diferente de lo que ya soy dentro de lo fisíco. En esto respiro y me detengo y me establezco como yo misma en lo que ya soy constante y estable como siempre ha sido. 

Con el tiempo, mi habito/ adicción/dependencia hacia el cigarro y la marihuana se convirtió en un acto secreto/privado y solitario. Lo hacía para mi misma, para experimentarme y estar conmigo misma.  Sin embargo, las consecuencias en lo fisíco fueron evidentes en mi  boca: caries, sarro, inflamación de encías,  infecciones constantes y perdida de dientes. Consumiéndome a mi misma en lo fisíco.

Me perdono a mi misma el haber permitido y aceptado consumir mi propio cuerpo fisíco en aras de obtener un "placer" un subidon para experimentarme diferente dentro de mi sistema de consciencia mental y suprimir dentro de mi el malestar/la decepción de mi misma al no saber lidear con las emociones/sentimientos y pensamientos que acompañan al malestar que solo existen dentro de mi mente por lo tanto no es real.

Cuando y como me vea a mi misma consumiendo mi propio cuerpo fisíco con la única finalidad de satisfacer a mi sistema de consciencia mental. Me detengo y respiro. Pues entiendo que al hacerlo estoy siendo dirigida por mi Mente, en lugar de establecerme en/desde lo fisíco con cada respiro eb cada momento.

Me comprometo a mi misma a dejar de consumir mi propio cuerpo fisíco al querer fugarme dentro de mi mente para experimentarme a mi misma diferente. Cuando lo que yo soy ya es y ha sido siempre constante y estable. Que no necesita nada en separación de si misma para existir/experimentarse y ser. 

No hay comentarios: