viernes, 28 de diciembre de 2012

Día 119 Corto circuito: ENOJO/MOLESTIA

Tenía la pretensión la pasada navidad de quedarme en casa aparentemente sola sin ningún festejo. Pero dentro de mi mente secreta tenía un plan "B" en donde me imaginaba en compañía de un amigo, suponiendo que él también estaría solo. Pensé/imagine/fantasee "podemos compartir nuestra soledad", cenar algo rico, tomar un vino, quizá bailar, ver una peli, platicar y pasarnosla bien. Así que decidí preguntarle si haría ese día algo. Me dijo que tal vez estaría en otro lado, sin embargo dejo abierta la posibilidad de vernos, quedando de avisarme. Ese día espere su notificación, que no llegó a pesar de estar los dos conectados al mismo tiempo. De alguna manera supe que él estaría con una de sus amigas.
La emoción que me atrapó fue de: enojo/molestia/decepción/desilusión y un sentimiento de inferioridad por sentirme despreciada, nulificada, ya que él prefería estar con otra persona y no conmigo como mi ego suponía que sería. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido alimentar pensamientos secretos dentro de mi Mente en interés propio  imaginando/pensando/fantaseando tener una experiencia positiva con mi amigo. Para después sentirme decepcionada cuando mis expectativas no fueron colmadas.
Cuando y como me vea a mi misma teniendo pensamientos secretos respecto de alguién más en separación de mi misma, imaginando/fantaseando historias que no tienen sustento en la realidad física. Me detengo y respiro. Pues entiendo que tener pensamientos secretos respecto de otra persona es similar a una violación/manipulación/ de la realidad de ese ser, únicamente para satisfacer a mi ego.

Me perdono a mi misma por haber  permitido y aceptado sentirme enojada/molesta/decepcionada/nulificada/desilusionada cuando él no me contesto inmediatamente y por "sospechar" que estaría con otra persona con la que rivalice dentro de mi mente secreta por su atención, generando pensamientos/emociones y sentimientos de enojo en contra de él. En esto me perdono a mi misma por generar energía dentro de mi misma como parte de mi sistema de consciencia mental para justificar mi desilusión y llenar un hueco que existe solo dentro de  mi Mente, en separación de mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma generando energía dentro de mi misma como mi sistema de consciencia mental a partir del enojo/la molestia/la desilusión/ el desengaño/la nulificación. Me detengo y respiro pues entiendo que todo lo he creado dentro de mi Mente para justificar mi propia desilusión de mi misma y correr en busca de la siguiente experiencia energética que me produzca bienestar, para no responsabilizarme de mi misma y de enfrentarme a mis propios demonios, como el miedo a estar sola, y el miedo al sentimiento de vacuidad por estarlo. Por lo tato me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido temer a mi propio miedo.  Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tratar/empecinarme de llenar mi propia soledad/vacuidad/desilusión con otra persona en separación de mi misma. pues entiendo/comprendo que nadie puede llenar a otra persona. Y que son los personajes dentro de mi misma que se activan como resortes, reaccionando ante mi propio miedo de enfrentarme en soledad conmigo misma, y en interés propio darme a la tarea dentro de mi mente de llenar ese hueco para evadirme de mi misma. Utilizando en esto a otras persona.

Cuando y como me vea a mi misma evadiéndome de mi misma, buscando compañía "especial" para olvidarme de mi misma, utilizando para ello a otras personas para que llenen ese "vació existencial" que he construido dentro de mi mente para abdicar de la responsabilidad de mi misma dentro de esta existencia física  Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo/veo que nadie esta para llenar el vació existencial de nadie más. Pues lo que somos/sentimos e imaginamos de nosotros mismos, no es más que la consecuencia de lo que hemos permitido y aceptado definirnos a  nosotros mismos como/en y dentro de la Mente. Y nadie más tiene la responsabilidad de cargar con nuestras propias permisiones y aceptaciones.

Me comprometo a mi misma a responsabilizarme de todos los pensamientos/sentimientos y emociones que he permitido y aceptado que me definan a mi misma como mi propia realidad sin esperar nada más de otras personas. Pues con cada respiro puedo detener el abuso que yo misma he permitido y aceptado al abdicar de la realidad física para darle espacio a mi Mente y ser dirigida y esclavizada por ella. Así que me comprometo a mi misma a permanecer constante y estable en esta realidad física con cada respiro momento a momento.  


No hay comentarios: