martes, 22 de enero de 2013

D'ia 125 Personaje Protector&Salvador



Caminando/Indagando dentro de las dimensiones de la Mente Cuántica ¿en qué momento de mi existencia física adopte/adapte/me convertí en el personaje protector/salvador?. Puedo ubicarlo en un momento especifico dentro de mi infancia temprana:   4 años de edad aprox. Dentro de una familia de 5 hermanos mayores que yo, y uno más pequeño que yo, por dos años.Siendo yo la más pequeña de las hermanas. La interacción con este hermano construyó la base/la plataforma para desarrollar a mi personaje protector/maternal/salvador.

Una escena especifica que recuerdo en relación a de estas interacciones fué que al parecer, entre los cuatro/cinco o seis años de edad, no lo puedo precisar exactamente. Yo estaba en el patio de mi casa jugando con él, o algo similar, al darme cuenta de que él no hablaba bien entraba a mi casa preocupada para comunicarle a mi Mamá (según mis modos infantiles de entonces) la urgencia de enseñarle a hablar. Es posible que mi propia comunicación hacia mi Mamá no haya podido expresarse para ser entendida. Lo que creo una pequeña frustración dentro de mi misma acompañada de un deseo de protección por parte mía hacia mi hermanito. 
Es probable que en una dimensión cuántica del desarrollo de mi misma como la Mente, haya advertido/absorbido la carga energética de mi propia Madre en torno de la gestación y nacimiento de mi hermano. Lo cual supe/me entere por boca de mi Madre cuando yo ya era mayor, que ella había sufrido mucho este embarazo. 

En primer lugar el ambiente de pobreza en el que vivíamos  hacía que mi Madre hiciera mucho trabajo fisíco para mantenimiento doméstico de 6 hijos con el vientre abultado. Lavar, planchar, hacer la comida, salir a las compras, cuidar a los hijos, etc. El ambiente de pobreza nos hacía carecer de los elementos básicos de una vivienda normal. Mi Madre tenía que salir al patio y tomar agua de la llave en baldes que cargaba infatigablemente durante el día que llevaba al interior de la casa para llevar a cabo las actividades domésticas.
Este exceso de trabajo, la consumió a tal grado de que el parto se adelanto un mes. Momento en que la vida de ella corría peligro. Según me contaron tan solo algunos años atrás mis hermanos mayores, que mi Padre llegó muy triste y preocupado al momento de recibir la noticia en el hospital. La disyuntiva era o la vida de mi Madre o la del niño. Le pregunto a mis hermanos, y el decidió: Ella. 
Sin embargo, la vida de los dos se salvó. Pero según la versión de mis hermanos, es que mi Padre nunca quiso a este pequeño.El tenía apenas 7 años cuando mi Padre murió. 

Este sentimiento de protección que yo desarrolle respecto de mi hermano menor, es probable que haya sido percibido por mi Mente cuántica, y asumir a mi vez el papel de Mamá protectora con él, sustituyendo quizá a mi propia Madre, que siempre mantuvo un cariño compasivo muy especial para mi hermano, acompañado de culpa. En posts posteriores caminare las diferentes dimensiones de esta relación de mi Madre con mi hermano. Por ahora dejare la historia hasta aquí para investigar de qué manera a partir de este evento primero en mi existencia física, adopte la postura de este personaje, lo desarrolle y perfeccione a lo largo de mi vida, junto con el personaje salvador, que salva del abismo a los ángeles caídos. 

Dimensión del Miedo 

¿Cuál es la dimensión del miedo detrás de mi personaje protector/maternal/salvador?. Nunca me había hecho esta pregunta, sino que di por hecho que en algún punto de mi existencia física esa era mi naturaleza genética, sin cuestionarmelo. 
Al investigar/caminar esta dimensión me doy cuenta de que el miedo subyacente detrás de este personaje, era quizá el miedo a la perdida que yo absorbí de mi propia Madre y asumí como propia con respecto a mi hermano. Y de ahí la necesidad de preocuparme por él, protegerlo en mi Mente, asegurándome que tenía los elementos necesarios para sobrevivir en esta existencia física. Y cuando dentro de mi Mente esto se manifestaba más como una preocupación subyacente por él, más que asistirlo efectivamente dentro de lo fisíco. Excepto cuando le di asilo dos veces en mi casa. Sin embargo, continué dentro de mi Mente cuántica  preocupada por su futuro, o que algo malo le pasara  como cuando era niña. Hasta poco antes de que él muriera.   

El miedo a la perdida se transformó en miedo a la falta de seguridad, asidero y protección por parte de mis padres, ante lo embates que recibíamos el grupo de los 3 hermanos más chicos, por parte del grupo de los 3 más grandes, que a menudo se tornaban amenazadores para nosotros, por su grado de agresividad verbal y aveces fisíca.  En cierta medida mi hogar según esta impreso en mis memorias como/y/dentro de mi Mente Cuántica se tornaba por momentos en un mundo hostil. A esto se aunaba como ya mencione la pobreza: la carencia de alimentos, vestido, etc. Más el alcoholismo de mi padre que alteraba el ambiente de la casa, y los reclamos, rencor de mi Madre ante las extenuante faenas domesticas, que se manifestaban verbalmente en insultos sobre todo hacia mis  hermanas mayores. Se la pasaba renegando en la cocina mientra desquitaba su coraje contra los trates a altas horas de la noche, mientras todos aparentemente dormíamos.

Me doy cuenta de que yo proyecte en mi hermano mis propios miedos. Miedo a la falta de seguridad/protección emocional de parte de mis padres, ante un ambiente que percibí interprete como hostil. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido crear dentro de mi Mente Cuántica a mi personaje protector/maternal/salvador de los más débiles como a mi hermano, por miedo a la perdida/la muerte, por el miedo a la inseguridad, a la falta de protección, y también miedo al futuro. Pues me doy cuenta de que proyecte en un ser que considere dentro de mi Mente Cuántica como más débil, mis propios miedos a la falta de futuro entendida como el miedo a la muerte, a la perdida de seguridad en si mismo, al crecer en un ambiente hostil. Y con ello el miedo a la falta de seguridad y protección. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido temer a mis hermanos mayores y considerarlos como amenazadores pues ellos eran "superiores" y los más chicos como "inferiores". Pues entiendo/comprendo/veo de que el miedo a mis hermanos mayores, creo dentro de mi Mente cuántica un sentido de inferioridad  y en consecuencia de inseguridad y un sentido de carencia de protección por parte de mis padres que en cierta medida estaban ausentes perdidos en sus propios laberintos dentro del sistema de conciencia mental. 
En esto me perdono a mi misma almacenar dentro de mi Mente Cuántica las memorias/imágenes/impresiones  basadas en la necesidad emocional de proyectar protección/seguridad/salvación a mis hermanos que consideraba más débiles que los mayores. Y con ello  asegurarme a mi misma  de estar segura y protegida. 

Dimensión del Pensamiento: 
Los Pensamientos como imágenes podría resumirlos en un sueño que tuve cuando mi propio hijo tenía alrededor de dos años. En ese tiempo yo vivía sola  con mi pequeño hijo. Tenía 23 años. Mis dos hermanos menores, de 21 y 25 años  respectivamente llegaron un día a vivir conmigo, ambos sin trabajo drogadictos y alcohólicos. El trato era que ellos me ayudarían en la casa mientras yo trabajaba, pero la relación dejo de funcionar cuando el dinero empezó a desaparecer y ellos se echaban la culpa uno al otro. 
En fin, fue dentro de este contexto que tuve este  sueño:  en él aparecía una mujer sentada con su vestido azul a la orilla de una pequeña piscina, con una agua muy transparente, en la alberca se encontraban dos niños pequeños jugando. Pero ella temía por ellos, tenía miedo de que se fueran a   ahogar. Pero ella misma tenía miedo de bajarse a la pequeña piscina, por miedo al agua, y rescatarlos. , experimentando momentos de angustia/miedo, por ellos pero más por si misma. 
Para mi este sueño representa una imagen de mi misma que me forme dentro de mi propio diseño de mi Mente Cuántica. Como una mujer joven con dos hijos (mis dos hermanos) que temía por ellos de que algo malo les pudiera pasar. Sin embargo, su propio miedo irracional representado como el miedo al agua, le impedía atreverse a bajar y cuidarlos. Me doy cuenta de que esta imagen dentro de mi Mente Subconsciente estaba representando mis propios miedos, miedo a la perdida/miedo a la muerte/miedo de mi propio miedo. Y que los dos niños pequeños representaban físicamente mis propios miedos proyectados en ellos. Porque era yo la que tenía miedo, no ellos.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido proyectar sobre de mis dos hermanos y mi propio hijo pequeño, el miedo a la perdida/a la muerte/a mi propio miedo. Y con ello reforzar dentro y como mi Mente Cuántica/Subconsciente mi Miedo a la falta de seguridad/protección de mi misma para conmigo misma. 
Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido no darme cuenta a mi misma de la forma en que proyecto mis propios miedos en aquellas personas que considero más débiles. Cuando en realidad esas personas  no son más que la representación dentro y como mi Mente Cuántica de mis propios miedos proyectados hacia afuera de mi misma, separándome de mi misma. Y con ello me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido convertirme a partir de estas imágenes/ representaciones de mi Mente Cuántica dentro y como el Miedo a mi propio miedo, darle vida a mi personaje protector/salvador/maternal. Pues me doy cuenta/entiendo/veo de que me convertí en este personaje como mi misma, sin nunca cuestionarme esa compulsión/necesidad de asistir a los más débiles. Cuando los más débiles no son más que la proyección de mi misma como las memorias/imágenes/representaciones de una dimensión de mi Mente Cuántica dentro/y/como el Miedo a mi propio Miedo.
Cuando y como me a mi misma activando mi personaje maternal/salvador/protector de los más débiles. Me detengo y respiro. Pues entiendo que este personaje en el que me convertí como mi misma, no es real. En tanto que esta construido de memorias/representaciones/imágenes de mi misma proyectando en otros mi Miedo a mi propio Miedo. 

Me comprometo a mi misma a darme cuenta cuando los mecanismos/hilos/botones de mi personaje protector/maternal/salvador se activan. Pararme y respirar, y traerme de vuelta a la realidad física para expresarme dentro de la realidad física de manera real en asistencia a otros seres sin la intervención de las memorias/imágenes/representaciones  dentro/y/como mi Mente Cuántica. Por lo tanto me comprometo a mi misma a hacer lo mejor para todos dentro de la realidad física como una e igual con la vida. 

Dimensión de la Imaginación: 
La imaginación asociada a las imágenes/representaciones/memorias  de mi personaje protector/salvador/maternal. Es que dentro de mi Mente Cuántica yo me veía a mi misma como alguién que ayudaría a salvar del abismo a otros más desprotegidos/débiles, logrando con ello de que salieran del abismo y emprendieran un camino de auto-realización.

En esto me perdono a mi misma por no haber aceptado y permitido darme cuenta de que todas las personas con las que nos relacionamos proyectan como espejos los reflejos de uno mismo en y como la Mente Cuántica. Por lo tanto, dentro de mi personaje protector/maternal/salvador de los más débiles/desprotegidos yo proyecte en otros mi propia imagen como débil y desprotegida. Por miedo de enfrentarme con mi propio miedo. Miedo a la perdida/a la muerte/de mi propio miedo. 
Cuando y como me vea a mi misma activar mi imaginación basadas en memorias/patrones/representaciones/ de ser una salvadora/protectora para con otros que considero /interpreto/percibo débiles/desprotegidos. Me detengo y respiro. Pues me doy cuenta de que mi necesidad a veces compulsiva de ayudar a los demás que percibo/considero/interpreto como necesitados/desprotegidos/débiles no es real, sino interés propio para no enfrentarme a mi misma al miedo de mi propio miedo.

Me comprometo a mi misma a hacer lo mejor para todos por igual, dentro de la realidad física y no a través del personaje maternal/protector/salvador que se alimenta de imágenes/imaginación/representaciones/memorias para generar la energía del personaje que ayuda a otros para no enfrentarse a su propio miedo. 


Dimensión del Chat mental

Las voces que surgen en la cabeza son: "Yo lo voy a ayudar para que salga adelante", 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido pensar dentro de mi cabeza como chats mentales, que yo soy responsable de la suerte que corra otra persona, al asistirla o apoyarla. Cuando en realidad no me he permitido y aceptado hacerme cargo de mis propios miedos que proyecto en los demás.  Como miedo a la perdida/al futuro como la muerte/a la falta de seguridad. Y con ello tener Miedo de lo que les pueda pasar a los demás que tomo bajo mi cargo bajo este personaje protector. Haciéndome creer a mi misma ser el personaje salvador de otras personas, a partir de los chats que establezco conmigo misma dentro y como la dimensión de la Mente Cuántica, como alguien que puede salvar del abismo a otros. Pues en esto me doy cuenta de que es mi propia Mente proyectando hacia afuera en separación de mi misma el miedo al abismo que yo he establecido como el miedo a ser el principio directivo de mi misma siendo una e igual con la vida. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo conversaciones internas conmigo misma acerca de que "yo seré la salvadora de alguien más" en separación de mi misma. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que este personaje no es real, sino tan solo una memoria/imagen/representación de mi misma dentro de la Mente Cuántica. Y para asistir y apoyar a los demás primero tengo que establecerme a mi misma como la realidad física que se expresa como una e igual con la vida, para hacer siempre lo mejor para todos por igual.  

Dimensión de la Reacción Emocional y Sentimental
La reacción emocional/sentimental es de preocupación compulsiva por el otro por miedo a lo que le pueda pasar algo malo, y con ello la necesidad/deseo de ayudar a esa persona para que salga adelante. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido a partir de la emoción de la preocupación por otro en separación de mi misma reaccionar emocionalmente creando la necesidad como energía de ayudar a otra persona fantaseando dentro de la dimensión de la imaginación en y como mi Mente Cuántica que seré su salvadora.

Cuando y como me vea a mi misma aceptándome y permitiéndome preocuparme de otras personas como el personaje salvador/protector. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que las relaciones que establezco desde este personaje no son reales sino que sus reacciones existen como las memorias/imágenes/ representaciones que acepte y permití en mi existencia física me dirigieran como y dentro la Mente Cuántica. 

Por lo tanto me comprometo a mi misma a dirigirme a mi misma en y como la realidad física con cada respiro para establecerme en unicidad e igualdad dentro de la dimensión de lo fisíco para hacer siempre lo mejor para todos. 


Dimensión de la Reacción Física 
La reacción física es de pecho contraído, ceño fruncido mandíbula apretada, mirada pérdida,  respiración corta.

Me perdono a mi misma reaccionar físicamente en igualdad con mi Mente Cuántica, cuando activo el personaje salvador/protector, con el pecho contraído suprimiendo el Miedo ( el miedo a la pérdida/a la muerte/a mi propio miedo).

Cuando y como me vea a mi misma suprimiendo el pecho para contener el miedo de enfrentarme a mi misma a mis propios miedos creados en y como la Mente Cuántica. Me detengo y respiro. Pues entiendo que la supresión del pecho tiene su correspondiente en el sistema de conciencia mental  que he permitido y aceptado diseñar bajo el personaje protector/salvador, que actúa en interés propio para suprimir sus propios miedos al abandono, a la perdida, a la muerte, a la falta de protección y seguridad. Y por eso me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido proyectar mis propios miedos en aquellos que he visto/percibido/interpretado en otros estos mismos miedos, y separarme de mi misma al querer depositar en otros mis propios miedos por miedo a enfrentarme con ellos y ser consciente de que me justifico a mi misma para no hacerme responsable de darme dirección a mi misma dentro de lo fisíco y no hacerme responsable de enfrentar mis propios miedos.  


Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido encarnar la emoción de la preocupación  dentro y como en lo fisíco   con el ceño fruncido significando preocupación dentro de la Mente Cuántica por el devenir de los acontecimientos en la vida de otra persona. Y con ello me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido convertirme en el personaje salvador/protector de otra persona para no enfrentar mis propios miedos. 

En y cuando me vea a mi misma frunciendo el ceño. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprender/veo que he encarnado en la dimensión física  la preocupación como una emoción que solo alimenta mi sistema de conciencia mental para generar fricción que requiere tomar de mi sustancia física para permanecer dentro de mi misma en un estado hipnótico que me separa de mi misma para permanecer en y como la Mente Cuántica envuelta en las memorias/imágenes/representaciones  que se manifiesta como el ceño fruncido como símbolo de preocupación por lo que les suceda a otros y el miedo que con ello se despierta.

Me comprometo a mi misma a darme cuenta de que cuando frunzo el ceño, estoy representando un personaje dentro de mi Mente Cuántica, por lo tanto no es real. Así que me comprometo a mi misma a respirar cuando me vea/observe/perciba a mi misma frunciendo el ceño.

Me perdono a mi misma mantener la mandíbula apretada sin ser consciente que permanecer en y como la Mente cuántica a partir de imágenes representaciones/memorias sustrae la sustancia de vida de mi cuerpo fisíco manteniendo la fricción que se expresa en lo fisíco como la mandíbula apretada, conteniendo la respiración, y creando fricción dentro de mi misma a partir de la preocupación y miedo al futuro, miedo a la muerte, miedo a la perdida. Miedo de mi propio miedo.

Cuando y como me vea a mi misma apretando la mandíbula  Me detengo y respiro. Pues entiendo que mantener la mandibula apretada es un signo de que no estoy respirando permaneciendo atenta a las voces en mi cabeza que se expresan como chats mentales y con ello permanecer en y como de mi Mente Cuántica. Si hacerme responsable por el momento presente que esta sucediendo dentro y como la dimensión física.

Me comprometo a mi misma a darme cuenta/ser consciente de que cuando aprieto la mandíbula abdico del momento presente dentro y como la realidad física para esclavizarme a mi sistema de consciencia mental. Por lo tanto me comprometo a mi misma a relajar la mandíbula con cada respiración y a cada momento para traerme de vuelta aquí a la realidad física.     

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido mantener la mirada perdida. Perdida dentro de los laberintos de la dimensión de mi Mente Cuántica. Imaginando escenarios catastróficos en el futuro de estas personas que yo tomaba a mi cargo como parte de mi personaje salvador/protector, si yo no acudía en su ayuda y me convertía en su salvadora aunque fuera de manera momentánea. Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido proyectar mis propios miedos internos en imágenes de los otros dentro de mi Mente Cuántica con escenarios catastróficos, si yo no acudía en su ayuda. 

Cuando y como me vea a mi misma con la mirada perdida. Perdida en los laberintos de mi Mente imaginando escenarios/historias respecto del devenir  de estas  personas que dentro de mi personaje salvador/protector tenía bajo mi cargo, y hacerme cargo de ellos para liberar esa emoción de la preocupación y la sensación de estar haciendo algo bueno. Me detengo y respiro. Pues entiendo que lo fisíco sigue a la Mente, en el sentido de que los pensamientos/imágenes/representaciones almacenados dentro de la Mente Cuántica toma el control a costa de la sustancia física y proyecta fuera de si misma  sus propios miedos, miedo a la perdida, miedo a la muerte, que se manifiestan y encarnan en lo fisíco.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido suprimir mi respiración cuando mis miedos se proyectan en los otros como miedo a la perdida, a la seguridad, a la protección. Y con esto suprimir mi respiración para seguir permanecer en y como la Mente Cuántica. 

En y cuando me vea a mi misma suprimiendo mi respiración cuando el miedo a la perdida, miedo a la muerte, y miedo a mi propio miedo se manifiesten en mi cuerpo fisíco como respiración corta y agitada. Me detengo y respiro. Pues entiendo que puedo corregirme a mi misma al estar consciente de estos movimientos energéticos dentro de mi Mente Cuántica a partir de pensamientos/emociones/sentimientos/memorias/imagenes que activa a mi personaje salvador/protector y entonces dirigirme a mi misma en cada respiro para permanecer estable y constante en esta realidad física. 


                                            
















  

No hay comentarios: