sábado, 16 de marzo de 2013

Día 131 Personaje suspicaz: verdad o mentira?


Durante un tiempo, me he estado preocupando por si dentro de una reciente relación con un compañero, él me dice la verdad, o me miente respecto a algo. Por ejemplo que me dice que nos veamos para una cita y no llega, y dudo de su palabra cuando  me dice que no pudo llegar por alguna situación particular En este contexto me veo siendo suspicaz, dudando, y enojandome ante una posible mentira de su parte.

La memoria que puedo asociar a esta reacción/comportamiento/actitud es que me mi padre a menudo hacia referencia a mi como una niña que siempre decía la verdad. Lo cual me permitió asociar la verdad a un valor positivo y a la mentira con un valor negativo Creyéndome a mi misma como una persona que "siempre dice la verdad", volviéndome suspicaz cuando detecto que alguien puede estar ocultandome "la verdad", y   entonces esforzarme por encontrar pistas que me lleven a descubrir la verdad detrás de la mentira. 

 Dimensión del miedo

Me da miedo que alguien no me este diciendo la verdad, lo que esta detrás verdaderamente de esta aseveración es que me da miedo perder el control de una situación. Lo que me situaría en una posición de debilidad, y de inferioridad respecto de la otra persona de quien sospecho me esta diciendo una mentira, tomándome por tonta. Es decir me da miedo perder el control y quedar como tonta = a inferioridad. por lo tanto tengo miedo de ser inferior dentro de una relación. 

Problema

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de que alguien me mienta. Me perdono a misma por haber permitido y aceptado no darme cuenta que detrás de mi deseo por la verdad, se encontraba mi deseo de tener control sobre una situación y en última instancia sobre una persona. El tener control solo significa mi deseo de ser superior dentro de una relación, y el miedo a perder el control, significa el miedo a la perdida, miedo a quedar en una posición de inferioridad dentro de la relación,

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener miedo de perder el control dentro de una relación , al no conocer la verdad que sirva a los propios intereses de mi ego, y con ello sentirme vulnerable e inferior dentro de la relación. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado querer tener control de la relación, a través de tener control sobre la "verdad", según la propia percepción de mi Mente, 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido, tener miedo de sentirme inferior dentro de una relación, y entonces cargar mi sistema de consciencia mental con la energía de la duda, la suspicacia, y ubicándome en la polaridad contraria de tener control sobre la verdad para mantener mi superioridad dentro de la relación. 

Solución
Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de que alguien me mienta. Me detengo y respiro, pues entiendo comprendo que detrás de este miedo se encuentra mi miedo a perder el control sobre una situación, o una persona, al no conocer la verdad que se oculta detrás de una mentira que alguien me dice, lo cual creo percibir dentro de mi Mente como la polaridad negativa. 

Cuando y como me vea a mi misma alimentando mi deseo y mi curiosodad por conocer la verdad que se esconde detrás de una mentira según mi propia percepción. Me detengo y respiro, pues entiendo que detrás de mi deseo/curiosidad morbosa por conocer la verdad detrás de una mentira, se encuentra mi deseo de tener control sobre una situación/persona, lo cual solo significa mi deseo de ser superior dentro de una relación, 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser inferior dentro de una relación si pierdo el control sobre lo que se supone debería ser la verdad. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo que la polaridad solo existe dentro de mi Mente, al darle un valor positivo a la verdad, y un valor negativo a la mentira, cuando en realidad tal polaridad no existe sino solo dentro de mi Mente en base a las memorias que almacene al considerar únicamente dentro de estas que la verdad tenia un valor superior, cuando la verdad no existe, sino solo como el reflejo de mi propia deshonestidad que me oculto de mi misma, Al definir/juzgar/considerar/evaluar dentro de mi Mente lo qué es o no verdad, lo que es o no mentira. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a darme cuenta de que el miedo que se esconde detrás de mi personaje suspicaz, es el miedo a perder el control de mi superioridad dentro de una relación, y por lo tanto miedo a enfrentar la realidad de mi misma en propia deshonestidad, al aceptar y permitirme convertirme en un personaje suspicaz, cuando la verdad no puede existir fuera de mi misma, sino como reflejo de mi misma.

Dimensión del pensamiento
la imagen que paso fugazmente es de encontrarme en un lugar no seguro cuando detecto que mi compañero puede estarme mintiendo para evadir un encuentro conmigo, y me veo buscando puntos de apoyo para no perder el control sobre la situación y sobre mi compañero, y ser yo quien tenga la ultima palabra.

Problema
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener la imagen de no encontrarme en un lugar seguro si pierdo el control  sobre lo que desde mi Mente he creado dentro de la polaridad de verdad/mentira, cuando ambas cosas son las propias creaciones de mi mente de lo que he calificado/juzgado como positivo/negativo.

Solución
Cuando y como me vea a mi misma viéndome en un lugar no seguro producto de mis propias creencias de lo que es verdad de lo que no lo es. Me detengo y respiro. Pues entiendo que nada de lo que juzgue/califique/evalué como verdad/mentira, positivo/negativo, existe por si mismo, sino a través de mis memorias almacenadas como creencias acerca de valorar necesariamente las cosas/personas/situaciones como positivas o negativas, para poder encontrarme en una posición de control/superioridad/positividad.

Cuando y como me vea a mi misma activar los botones de mi personaje suspicaz queriendo tener el  control sobre una situación o persona. Me detengo y respiro pues entiendo/comprendo que al activar la polaridad que compone al personaje suspicaz, me estoy separando de mi misma buscando la verdad o la mentira afuera de mi cuando lo cierto es que lo que veo/percibo afuera de mi no es más que el reflejo de mi misma. No dandome cuenta que la verdad y el engaño son construcciones de mi Mente en base a memorias almacenadas en mi Mente subconsciente. Por lo tanto lo que percibo como mentira o verdad no es real, Sino el valor que le adjudique a las palabras, para separarme de ellas.

Recompensa
Me comprometo a mi misma a darme  cuenta de que la única verdad que existe es la de unicidad e igualdad y quien yo soy en cada momento y en cada respiro, 

Me comprometo a mi misma a comprender que no soy la mente, representada en imágenes que surgen de mi inseguridad por perder el control, ni los pensamientos que de la imaginación surgen de no encontrarme en un lugar seguro sino logro clasificar/juzgar/percibir desde la Mente subconsciente las palabras como verdaderas o no verdaderas. 

Dimensión de la imaginación
Las imágenes asociadas a esta dimensión  es de sentirme perdida cuando percibo que he perdido el control sobre una situación o persona.

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado percibirme a mi misma como perdida cuando no tengo el control sobre una situación o persona. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado vivir a través de mis memorias las palabras dándoles un valor positivo o negativo, y definirme a mi misma y a otros dentro de ellas como positivos o negativos de acuerdo a mis propias creencias. 

Me perdono a misma por haber aceptado y permitido percibirme a mi misma como engañada dentro de una relación donde yo no tenga el control de la verdad definida a través de  mis propios intereses.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido percibirme a mi misma como engañada dentro de una relación, y con ello tener la imaginación de ser vulnerable/débil/inferior.

Solución
Cuando y como me vea a mi misma percibirme a mi misma como perdida, cuando percibo perder el control sobre una situación o persona. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que me he definido a mi misma a partir de mi personaje suspicaz que pretende mantener el control de lo que es verdad de lo que no lo es, para servir a sus propios intereses, de generar energía positiva para alimentar a mi propio sistema de consciencia mental, y al mantener el control permanecer en un estado de superioridad, pero enseguida la mente suspicaz me lanza a la polaridad opuesta de dudar y sentirse inferior al detectar la mentira en el otro.

Cuando y como me vea a mi misma dándoles un valor positivo o negativo a las palabras que percibo/imagino como verdaderas o no. Me detengo y respiro. Pues entiendo que juzgar a las palabras como positivas o negativas, es un constructo mental con el que aprendí a definirme a mi misma como valiosa o no dentro de ellas.

Cuando y como me vea a mi misma percibiendome como engañada dentro de una relación donde yo no tenga el control de la verdad. Me detengo y respiro.Sabiendo que el engaño solo existe dentro de mi como una definición de mi misma. donde saber la verdad, es tener el control y por lo tanto superioridad dentro de la relación. Dandome cuenta que tales percepciones no son reales, pues no es necesario definirme a mi misma a partir de ninguna palabra, pues lo que yo soy realmente no necesita definiciones par ser uno e igual con la vida. 

Cuando y como me vea a mi misma percibiendome como inferior dentro de una relación al sentirme engañada. Me detengo y respiro pues tal engaño no existe sino como el engaño de mi misma al no darme cuenta de nada afuera de mi puede definirme a mi misma, sino que tan solo lo que percibo como engaño es el reflejo de mi misma de lo que he permitido y aceptado convertirme como el engaño de mi misma,

Recompensa
Me comprometo a mi misma a no permitirme a mi misma nunca más definir a las palabras que yo expreso o que me dicen otras personas como positivas o negativas. Pues comprendo de que hasta ahora no he vivido las palabras como la palabra viva, sino a través de las memorias de lo que aprendí era valioso o no y por lo tanto positivo/negativo, correcto/incorrecto. 

Me comprometo a mi misma a no definirme a mi misma como superior o inferior a través de lo que he definido como verdad o mentira. Pues entiendo de que he vivido en la polaridad  del sistema de conciencia de la mente al definirme a mi misma a través de las palabras como memorias para valorarlas como positivas o negativas. Cuando lo que ya es en esta realidad física no necesita ser valorado porque ya es.  

Me comprometo a mi misma a traerme de vuelta AQUI cuando me perciba a mi misma llendo a través de las memorias de ser engañada dentro de una relación, a través del respiro. Pues entiendo que el engaño solo existe dentro de mi cuando me permito ir dentro y como la mente a través de las memorias en lugar de permanecer constante, una e igual conmigo misma en esta realidad física.

Dimensión del chat mental
"Si me engaña es porque quiere aprovecharse de mi", ¿porqué me engaña?, puede decirme la verdad, y ya",  "Se oculta de mi para no decir la verdad", "Me ve la cara de tonta cuando pretende engañarme"

Problema 
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener el chat mental:"si me engaña es porque quiere aprovecharse de mi", creyendo que hay alguien fuera de mi engañándome cuando he sido yo la que se ha estado ocultando de la verdad de si misma, obteniendo el reflejo del propio engaño en el otro. Abusando de mi misma al creer que hay alguien que me engaña, cuando yo misma he personificado el engaño de muchas formas disfrazadas. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido apretar los botones de mi personaje suspicaz al activar el chat mental de: "¿porqué me engaña, que me diga la verdad, y ya.", creyendo que estoy siendo abusada cuando detecto que alguien me dice una mentira para obtener algo de mi. Cuando en realidad he sido solamente yo la que ha definido a las palabras como verdad o mentira, por lo tanto el significado que yo le doy a las palabras a través de mis memorias como la mente subconsciente e inconsciente son códigos/diseños con los que aprendi a reaccionar para defender/proteger a mi ego del desengaño de mi misma.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado el chat mental de: "Se esta ocultando de mi para no decirme la verdad". cuando todo el tiempo he sido yo misma la que se ha estado ocultando de si misma, para no ver el engaño de ver en lo que he aceptado y permitido convertirme como la mente con todas sus dudas y suspicacias.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado el chat mental de: "me esta viendo la cara de tonta", cuando desde la mente percibo, acepto y permito creer que lo que la mente me dice en defensa  propia del ego, que teme perder su superioridad al no estar en control de una situación o de una persona, donde percibo que hay engaño.

Solución
 "Me ve la cara de tonta cuando pretende engañarme"

Cuando y como me vea teniendo el chat mental de"si me engaña, es porque quiere algo de mi". Me detengo y respiro. Pues comprendo que este chat solo existe dentro y como mi Mente  en base a memorias donde definí el valor de las palabras como positivas y negativas, para a través de ellas darme valor a mi misma. Sin darme cuenta de que   me estaba separando de mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo el chat mental de ¿porque me engaña? puede decirme la verdad y ya. Me detengo y respiro. Pues entiendo que este chat mental activa los resortes de mi personaje suspicaz que se alimenta de la duda, para mantenerme entretenida en los juegos de la mente, en lugar de establecerme una e igual conmigo misma.

Cuando y como me vea teniendo el chat mental de: "se oculta para no decirme la verdad". Me detengo y respiro. Pues entiendo que nada puede ser oculto de mi, más que yo misma, al no darme cuenta de que me he ocultado de mi misma para no enfrentar mi propia deshonestidad, al buscar fuera de mi lo que es la verdad o  la mentira,   no dándome cuenta que ambas son una y la misma cosa: construcciones mentales para activar mecanismos de defensa/protección/ataque  al servicio del ego para situarse en la polaridad de superior/inferior- 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo el chat mental de: "me ve la cara de tonta, al pretender engañarme"- Me detengo y respiro. Pues entiendo que mi personaje suspicaz se alimenta del chat mental del miedo de ser inferior dentro de una relación, y por lo tanto del miedo de no ser lo suficientemente valiosa dentro de la relación. Lo cual no es más que la definición de mi misma de tener que defenderme/protegerme o atacar cuando percibo ser inferior dentro de una relación cuando sospecho ser engañada.

Recompensa
Me comprometo a mi misma a parar todo chat mental que sostenga conmigo misma, para dejar de activar los resortes de mi personaje suspicaz, con todas sus sospechas, miedos y dudas para percibirme a mi misma dentro de la polaridad de ser superior/inferior dentro de una relación. 

Me comprometo a mi misma a ser honesta conmigo misma y de ser una e igual conmigo misma en cada respiro, para dejar de alimentar con la energía de la duda/la sospecha a mi sistema de consciencia mental. Y establecerme una e igual con la vida.

Dimensión de las emociones/sentimientos
La primera emoción que puedo detectar es la del enojo, cuando "me doy cuenta"de la mentira que subyace bajo una excusa que alguien me dice para posponer una cita, después viene la indignación  al sentirme abusada y engañada, y después la de la desvalorización de mi misma, al no sentirme lo suficientemente importante para la otra persona para ser merecedora de la verdad.

Problema
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido tener la emoción del enojo cuando detecto/percibo/creo que alguien me engaña. Cuando el enojo no es más que la manifestación de mi propio sistema de consciencia mental por no tener bajo control una  situación o a una persona, para servir a mis propios intereses. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido generar la emoción de la indignación cuando percibo que alguien no me esta teniendo el debido respeto al engañarme acerca de una situación especifica. Creyendome a mi misma como merecedora de respeto, distinción = a superioridad.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado la emoción de sentirme desvalorizada ante los ojos de otra persona y de mi misma cuando percibo/creo que estoy siendo engañada, creyendo que mi valor esta en los ojos de otra persona, en lugar de establecerme a mi misma sin definiciones dentro de la igualdad y unicidad con toda la vida.

Solución
Cuando y como me vea a mi misma enojándome cuando percibo que alguien me esta engañando. Me detengo y respiro. Entendiendo que el enojo no es más que la expresión del miedo de mi misma a perder el control de una situación o persona, y por lo tanto quien se engaña soy yo misma al no comprender la deshonestidad que esta detrás del control como el miedo a perder la supremacia dentro de una relación.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo la emoción de la indignación, al percibir que no estoy siendo respetada y que la situación se torna desventajosa para mi. Me detengo y respiro. Entendiendo que la indignación es una forma encubierta de victimismo, donde me percibo a mi misma siendo inferior respecto de la otra persona, y tener una justificación para indignarme, percibiendome a mi misma como digna de respeto.  

Cuando y como me vea a mi misma teniendo la emoción de la desvalorización de mi misma al percibirme a mi misma siendo inferior dentro de una relación al creer que estoy siendo engañada. Me detengo y respiro. pues me doy cuenta que he sido yo misma la que se ha definido a si misma dentro de la palabra  "desvalorización" como inferior. En base a todas las capas de memorias que he almacenado dentro de mi mente subconsciente, para definirme a mi misma como inferior. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a parar toda emoción de enojo, indignación, y desvalorización de mi misma, con cada respiro, momento a momento, comprendiendo que mis emociones no son yo, sino simples distracciones de la Mente, para distraerme de lo que es verdaderamente real y que solo puede existir en la unicidad e igualdad de todo lo que es y existe en esta realidad fisica.

Me comprometo a mi misma a darme cuenta en cada respiro que las emociones que acompañan a mi personaje suspicaz me distraen de mi misma para no darme cuenta de lo que he manifestado dentro de esta realidad fisica como abuso y engaño. Y que nadie engaña a nadie, sino es uno mismo el propio engaño.

Dimensión de la reacción física
La reacción física se manifiesta como  mandibulas apretadas, respiración corta, tensión en los hombros y espalda.

Problema
Me perdono a mi misma por sustraer sustancia de mi cuerpo fisíco cuando cada emoción que se despierta con mi personaje suspicaz trae una reacción física de mantener las mandíbulas apretadas, la respiración corta y la tensión en los hombros y espalda. 

Solución
Cuando y como me vea a mi misma apretando las mandíbulas  teniendo respiración corta o tensión en los hombros y espalda. Me detengo y respiro. Pues entiendo/comprendo que la reacción fisíco que viene aparejada con las emociones, sentimientos y pensamientos, puedo pararla con cada respiro trayéndome de vuelta a a realidad física, y no tener excusas para distraerme de mi propio proceso de camino hacia la vida misma. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a no olvidarme de respirar para traerme de vuelta a la realidad física, llevando el oxigeno a cada parte de mi cuerpo, soltando cualquier tensión con cada respiro. 







s

No hay comentarios: