viernes, 29 de marzo de 2013

Día 134 Personaje Honesto/deshonesto parte 3

Este post es la continuación de mi post No. 132 y No. 133, donde he caminado ya  las dimensiones del Miedo y los Pensamientos, de mi personaje Honesto/Deshonesto.

Dimensión de la Imaginación
Me imagino a mi misma estando frente a frente a H. en una cita concertada para hablarle con la verdad y comunicarle con voz grave y seria mi decisión de terminar nuestra relación, debido a que yo no me siento "agusto" (lease "valorada"), en la relación.

Me imagino a mi misma tratando de suprimirme a mi misma una posible reacción/fricción  en mi actitud/voz/postura que me delate (deshonestidad) delante de H la próxima vez que lo vea, para que no se de cuenta que he tomado una decisión secreta de  alejarme de él y aunque no se lo comunique abiertamente, dejarle saber que  me niego a mi misma a segur siendo su protectora/benefactora. 

Me imagino a mi misma a siendo "honesta" con H y comunicarle que ya no siga contando conmigo porque me niego a mi misma a seguir personificando a mi "personaje protector". 

Me imagino a mi misma temiendo atravesar la fricción y el miedo a la perdida, si le comunico a H mis pensamientos secretos. 

Me imagino a H muy irritado conmigo al saber mi decisión de retirarle mi apoyo material, y eventualmente mi amistad.

Me imagino a mi misma teniendo control sobre la situación, para no quedar devastada por la separación y el miedo a la perdida de H, si yo le hablo con la verdad o soy honesta con él. 

Me imagino a mi misma teniendo el control de la situación en relación a H. antes de que la emoción de la suspicacia y del miedo de ser controlada por H. a partir de la culpa, me controlen.

Me imagino a mi misma teniendo culpa, si le retiro mi apoyo  material a H., sintiéndome implícitamente responsable de apoyarlo para que pueda obtener recursos para su sobrevivencia.

Problema
Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido imaginarme a mi misma en una escena anticipada donde yo soy la que establezco los puntos de verdad dentro de la relación,   sobre las que tomo mis decisiones viéndome a mi misma dominar la situación.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado justificarme a mi misma por no encontrarme "a gusto" en la relación y terminarla dentro de mi Mente. Cuando lo que en realidad tengo es miedo de afrontar responsabilidad de verme a mi misma dentro de la relación como inferior o no valorada, y suprimir dentro de mi misma ese malestar. 


Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado imaginarme a mi misma tratando de suprimirme a mi misma, llevándome a la polaridad opuesta del personaje honesto, al deshonesto, e imaginarme a mi misma ser deliberadamente deshonesta, para evitar que cualquier posible signo en mi voz/actitud o postura me delate ante H. para que no se de cuenta la próxima vez que lo vea  de mis intenciones secretas de no verlo más e ir "cerrando el circulo" de mi relación con él, poco a poco, por miedo a la reacción emocional que él pueda tener conmigo que me impida a mi misma seguir adelante con mi plan. 

Me perdono a mi misma por imaginarme a mi misma tratando de suprimirme a mi misma cualquier reacción que me lleve a una confrontación/fricción con H, por negarme a seguir siendo su proveedora. 

Me perdono a mi misma por imaginarme a mi misma evadiendo una posible reacción/fricción con H. si le hablo con la verdad, y preferir mejor ser dehonesta e irme deshaciendo de él poco a poco, con evasivas, desencuentros, etc. para evitar una posible resistencia de su parte, enojo, o decepción de mi. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado imaginarme a mi misma "resistiendo" la relación con H. sin saber bien a bien como actuar acertadamente, es decir, en interés propio para tener que dejar de vérmelas con alguien a quien he catalogado como deshonesto y cuyo único interés, es ver como se beneficia de la relación conmigo. Es decir por no sentirme valorada dentro de la relación y si engañada y manipulada. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado imaginarme a mi misma siendo buscada por H. porque realmente tiene ganas de verme y no porque yo le alivie alguna necesidad material. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado imaginarme a mi misma atravesar el conflicto que pueda generar en H por mi cambio de actitud, y que  la relación termine en conflicto.  

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado imaginarme a mi misma teniendo miedo a la perdida, si establezco mis puntos de apoyo en honestidad conmigo misma dentro de la relación.  

Me perdono a mi misma por haber permito y aceptado imaginarme a mi misma siendo deliberadamente deshonesta en mi comunicación con H, mintiéndole para postergar  nuestro encuentro y y tener tiempo para montar una estrategia para  deshacerme de la responsabilidad que por culpa he asumido en mi relación con H. para acabar siempre cediendo a ayudarlo.

Me perdono a mi misma por haber permitido ya aceptado  imaginarme a mi misma cargando conmigo misma en un ciclo repetitivo de pensamientos/sentimientos y emociones que me desestabilizan en la relación con H. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido imaginarme a mi misma teniendo el control de la situación al no dejarme seducir más por H. y ser capaz de sostener mi posición frente a él. Teniendo miedo de imaginarme a mi misma cediendo de nuevo y cayendo en un ciclo repetitivo donde he decisión no estar más.  


Me perdono a mi misma imaginarme a mi misma teniendo culpa, si le retiro mi apoyo a H, sintiéndome implícitamente responsable por su suerte. 

Solución

Cuando y como me vea a mi misma imaginándome a mi misma en una escena donde este hablando de "mi verdad" desde mi personaje "honesto" a otro. Me paro y respiro. Pues entiendo/comprendo que solo estoy estudiando el guión/la caracterización que representaré  como el personaje honesto que se despliega en escena, con la totalidad de sus modismos, sus gestos faciales, su entonación, sus reflexiones. Estudiando en realidad la manera en la cual como jugador, tener una estrategia de juego con miras a ganar la partida, para salir lo menos ilesa posible al mostrarle a H mi negativa de seguirle ayudando con recursos. 

Cuando y como me imagine a mi misma estableciendo mis puntos de verdad en medio de una conversación con otro ser, imaginándome a mi misma dominando la situación para en interés propio salir bien librada. Me detengo y respiro. Para entender/comprender/ver con claridad que en realidad solo estoy jugando un juego de la Mente como imaginación, donde hay ganadores y perdedores. Cuando en la realidad física solo hay responsabilidad con uno mismo. 

Me perdono a mi misma por imaginarme a mi misma representando dentro de la polaridad a dos personajes  alternadamente:  el personaje honesto y el personaje deshonesto. Y que por tanto, es un juego mental que me distrae de mi misma de caminar mi propio proceso en honestidad conmigo misma.

Cuando y como me vea a mi misma justificándome a mi misma de  terminar una relación por no encontrarme "agusto" (valorada) en ella. Me detengo y respiro. Entendiendo de que no hay ninguna posición de confort que tenga que defender, sino tan solo darme dirección a mi misma a través de cada respiro, tomando responsabilidad de establecerme en la realidad física para tomar las decisiones  que sean lo mejor para todos en ese momento, incluyéndome a mi misma en esa ecuación.. 

Cuando y como me vea a mi misma imaginando tener miedo de afrontar la responsabilidad en honestidad conmigo misma de percibirme a mi misma como inferior o no valorada dentro de la relación. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que al definirme a mi misma a partir de dicha imaginación, de inferior/no valorada, me estoy justificando a a mi misma de asumir en responsabilidad propia lo que he permitido y aceptado como definición de mi misma dentro de la relación.  

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado imaginarme a mi misma siendo engañada/manipulada o abusada por el otro dentro de la relación  Cuando  en realidad he sido yo la que se ha engañado/manipulado y abusado al querer tener  expectativas de recompensa dentro de la relación y al no tenerlas, querer renunciar a la relación, para verme liberada de la sensación malestar que me invade al percibirme desvalorizada, no tomada en cuenta, en la relación. 

Cuando y como me vea a mi misma queriendo excusarme de terminar una relación por percibir que el otro esta siendo deshonesto conmigo.Me detengo y respiro. Pues entiendo que he sido yo en deshonestidad conmigo misma la que se ha estado engañando al no reconocer/investigar en honestidad conmigo misma  qué papel estoy jugando dentro de la relación y cómo me defino a mi misma dentro de ella, en interés propio. 

Cuando y como me imagine a mi misma actuando dentro de la polaridad del personaje honesto/deshonesto. Me detengo y respiro. Pues entiendo que solo estoy creando fricción como fuente de energía para el sistema de consciencia mental, renunciando a mi misma para satisfacer las creencias que habitan dentro de cada uno de los personajes descritos arriba. Para justificarme a mi misma de separarme de mi misma para honrar/ serle fiel y honesta a mi sistema de consciencia mental. Sin de hecho honrarme a mi misma como y dentro de la sustancia física. 

Cuando y como me imagine a mi misma teniendo miedo a la perdida, a la culpa, de no ser valorada, o de ser inferior, o parecer deshonesta dentro de la relación. Me detengo y respiro. Pues entiendo que primero tengo que establecerme una e igual conmigo misma, momento a momento, respiro a respiro, para dejar ir todo el circuito de reacción que se inicia en la imaginación de ser y actuar como un personaje dirigido como/por y desde la Mente, con todas sus cargas energéticas que se expresan como culpa, miedo, inferioridad, deshonestidad, antes de buscar en una relación ser valorada, querida, necesitada, para en interés propio, renunciar de hecho a la responsabilidad que tengo conmigo misma de caminar un proceso de vida donde no permita más ser dirigida por la Mente. 

Cuando y como me vea a mi misma imaginarme a mi misma siendo deliberada y consciente mente deshonesta, para salirme por la puerta trasera y terminar una relación. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que tan solo estoy jugando el polo opuesto de mi personaje honesto, y que ambos son lo mismo: deshonestidad con uno mismo.  Por lo tanto me traigo de regreso a la realidad física respiro a respiro para expresarme a mi misma dentro de lo que es real, y no como el libreto diseñado en la imaginación, de lo que he creído ser y definirme a través de la imaginación.  

Cuando y como me imagine a mi misma tratando de suprimirme a mi misma cualquier reacción que me delate como un personaje deshonesto ante los ojos del otro, tratando de ocultarle mi propia deshonestidad. Me detengo y respiro. Pues me doy cuenta de que no tengo que demostrar/representar nada, y que en su lugar me detengo y respiro para ser la expresión de mi misma como la palabra viva. 

Cuando y como me imagine a mi misma reaccionando como un mecanismo de protección/defensa para establecer mis puntos de verdad dentro de una relación. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que no es necesario establecer ningún punto de verdad, sino tomar responsabilidad con cada respiro por cada decisión hecha en la realidad física.

Cuando y como me imagine a mi misma teniendo miedo de que otra persona en separación de mi misma me catalogue/clasifique como deshonesta. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que he sido yo misma la que tiene miedo de ser deshonesta al sistema de conciencia de la mente. Asi que me traigo de vuelta aquí a la realidad física y me establezco a mi misma, sin necesidad de recurrir a clasificaciones/etiquetas de mi misma en ningún sentido.      

Cuando y como me imagine a mi misma "resistiendo" caminar un punto de fricción con H. debido a mi percepción de ser engañada y manipulada por él para beneficiarse de nuestra amistad. Me detengo y respiro. Dándome cuenta de que  no tengo que resistir ningún punto de fricción. Sino tan solo establecerme en la realidad física con cada respiro para tomar la mejor decisión que sea requerida en ese momento. 

Cuando y como me imagine a mi misma tener miedo de decirle a H que me niego a seguir siendo su proveedora. Me detengo y respiro. Pues entiendo que tener miedo es una forma de renunciar/sacrificarme a mi misma en aras de la honestidad/fidelidad que le debo a mi sistema de creencias de la Mente. Y en cambio tomo responsabilidad con cada respiro para comunicarme de la mejor manera sin reacciones emocionales que provengan de la imaginación, como una e igual con el otro. 

Cuando y como imagine a mi misma teniendo miedo a la perdida al establecer mis puntos de apoyo dentro de la relación. Me detengo y respiro. Entendiendo que nada dentro de la existencia física se encuentra en separación de mi misma, y que tener miedo a la perdida no es más que una excusa para no tomar responsabilidad por mi misma dentro de la realidad física.  

Cuando y como me imagine a mi misma asumiendo la culpa por tomar la decisión de no seguir apoyando más a H. Me detengo y Respiro.  Pues entiendo que actuar a través de la culpa es deshonestidad conmigo misma, al separarme de mi misma a través de la culpa y que por tanto para establecerme a mi misma me tomo para traerme de vuelta, a la realidad física y sin ninguna reacción emocional tomar la  decisión que sea mejor para los dos en ese momento.  


Cuando y como me vea a mi misma imaginándome a mi misma siendo inestable debido a las reacciones emocionales que me provoca la relación con H. Me detengo y respiro. Para tomar responsabilidad de mi misma e investigarme a mi misma cómo y porqué me he definido a mi misma a partir de esas reacciones emocionales, sin tener que recurrir a la excusa de que es el otro quien me las provoca, sino memorias recicladas como mi sistema de conciencia de la Mente. 

Cuando y como me imagine a mi misma teniendo miedo de las reacciones emocionales que pueda provocar en H mi decisión de retirarme de la relación como proveedora. Me detengo y respiro. Entendiendo de que no hay nada que defender si camino en honestidad conmigo misma. 

Cuando y como me imagine a mi misma teniendo el control de la situación al resistirme a seguir siendo engañada/manipulada por H. Me detengo y respiro. Dándome cuenta que he sido controlada a mi misma por mi sistema de conciencia mental para engañarme y manipularme a mi misma de tener el control, cuando lo único que tengo que hacer es establecerme a mi misma en la realidad física, una e igual conmigo misma. 

Cuando y como me imagine a mi misma teniendo miedo de ceder ante la presión de H, y cayendo en un ciclo repetitivo de comportamientos/pensamientos/emociones y sentimientos. Me paro y respiro. Tomando responsabilidad por mi misma de lo que he manifestado como ciclos repetitivos de pensamientos/emociones y sentimientos con parándome a mi misma dentro de mi misma con cada respiro. 


Recompensa
Me comprometo a mi misma a dejar de imaginarme a mi misma elaborando toda una historia de como deben ser las cosas donde me veo a mi misma defendiendo "mi verdad" frente a otros, para obtener ventaja donde mi ego salga bien librado. Y en su lugar tomar un respiro, para ver lo que esta aquí en la realidad física


Me comprometo a mi misma a darme cuenta de cómo funciona mi personaje honesto/deshonesto y desmantelar capa tras capa de memorias que han alentado la existencia de este personaje con el que me he definido como mi misma. Pues entiendo a partir de cada respiro como mi cuerpo físico, que el personaje honesto/deshonesto no soy yo misma sino tan solo un holograma que percibo dentro de mi imaginación como sistema de consciencia mental, manifestado como una personalidad que actúa como una entidad separada de mi misma. Así que dentro de esto, me comprometo a mi misma a darme cuenta que a través de las herramientas de Destini: la escritura, el perdón a uno mismo, la corrección de uno mismo, y el respiro, puedo darme dirección a mi misma en honestidad conmigo misma para establecerme a mi misma una e igual con la existencia física y no dentro de los laberintos de la imaginación como sistema de conciencia de la mente. 

Me comprometo a mi misma a darme cuenta que cada vez que juzgue  critique, clasifique,  dentro de la polaridad del personaje honesto/deshonesto a las personas, al mundo y a mi misma, estoy actuando como un personaje cuyo mecanismo de funcionamiento se despliega a partir de un solo punto de la imaginación como consciencia de Mente. Por lo tanto al conocer cómo funciona y se despliega este personaje. Me detengo y respiro. para darme dirección a mi misma en y como la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a traerme de vuelta a la realidad física con cada respiro, al detectar el menor signo de los modismos, las gesticulaciones y reflexiones del personaje honesto/deshonesto.  Para pararme dentro y como mi misma dentro de la realidad física, y decir !hasta aquí y no más!, me permitiré y aceptare a mi misma convertirme en un personaje de la Mente. 

Me comprometo a mi misma a dejar de distraerme a mi misma con juegos de la Mente, donde siempre hay un perdedor y un ganador desde la perspectiva del ego de percibirse a si mismo siendo uno mismo más/ menos; inferior/superior, valioso/no valioso, honesto/deshonesto, dentro de una relación. Dentro de la polaridad de un personaje que  crea fricción como energía para el sistema de consciencia de la Mente, y que actúa en interés propio en nombre de la verdad/el honor/el respeto/la honestidad, etc. Por lo tanto, me comprometo a mi misma a dejarme de definir a mi misma a partir de los conceptos/definiciones/creencias que como memorias habitan dentro del personaje honesto/deshonesto, y en su lugar tomar un respiro para traerme de vuelta a lo que esta aquí en la realidad física para tomar responsabilidad por mi propio proceso de camino hacia la vida. 

Me comprometo a mi misma a tomar un respiro para establecerme a mi misma dentro de la realidad física antes de tomar una decisión que tome en cuenta todos los elementos de la ecuación para hacer siempre lo que es mejor para todos por igual.

Me comprometo a mi misma a traerme de vuelta a la realidad física con cada respiro, cuando me vea a mi misma imaginándome  a mi misma haciendo tal o cual cosa, diciendo tal o cual cosa, actuando de tal o cual manera, bajo la dirección del personaje honesto/deshonesto, y darme vida a mi misma a partir de lo físico sin necesidad de utilizar la imaginación como recurso de la Mente para distraerme a mi misma de mi propio proceso de establecerme una e igual con toda la vida.

Me comprometo a mi misma a darme cuenta de las estrategias/juegos/justificaciones/engaño que son elaboradas dentro de y como mi personaje honesto/deshonesto. A través de la escritura, el perdón a uno mismo y la corrección a uno mismo, para  entender/investigar en honestidad conmigo misma cómo funciona dicho personaje, y corregirme a mi misma con cada respiro, y parar todo juego mental como imaginación, para traerme de vuelta a la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a investigarme a mi misma y caminar en honestidad conmigo misma, los personajes que he permitido y aceptado convertirme como la imaginación de la honestidad/deshonestidad, para establecerme de manera lenta pero segura en honestidad conmigo misma como una e igual con toda la  vida. 

Me comprometo a mi misma a investigarme a mi misma cada vez que me vea a mi misma justificándome a mi misma permanecer e una zona de confort únicamente para interés propio defender una posición. Y parar así toda justificación que provenga del sistema de conciencia mental del personaje honesto/deshonesto  y a través de cada respiro, darme claridad y dirección a mi misma desde lo físico. 

Me comprometo a mi misma a tomar responsabilidad de mi misma, sin delegarle a algo o alguién más los desordenes mentales que como polaridad se expresan dentro de y como mi personaje honesto/deshonesto. y al tomar responsabilidad de mi misma no permitir  ni aceptar ir más a la imaginación para perfeccionar la caracterización de mi personaje honesto/deshonesto. Sino permanecer constante y estable conmigo misma en cada respiro.

Me comprometo a mi misma a dejar de valorar dentro de mi imaginación lo que es bueno/malo, inferior/superior, verdad/mentira, correcto/incorrecto a partir de las memorias de mi personaje honesto/deshonesto. Y en su lugar tomar un respiro para definirme y valorarme a mi misma a partir de la comprensión de ser una e igual con toda la vida. 

Me comprometo a mi misma a darme cuenta que cada palabra, pensamiento, imagen que surge dentro de mi imaginación, para representar dentro y como mi Mente el personaje honesto/deshonesto, me catapulta en un segundo a actuar como algo fuera y en separación de mi misma y entonces me establezco a mi misma como y dentro de la realidad física con cada respiro. Para recordarme a mi misma que el Ser que soy yo misma es lo que siempre ha sido: constante y establece, sin necesidad de actuar como ningún personaje. 

Me comprometo a mi misma a establecer una relación una e igual conmigo misma para darme cuenta que nada existe en separación de mi misma, y por lo tanto no es necesario establecer relaciones dentro de la polaridad de la imaginación de mi personaje honesto/deshonesto, para justificarme a mi misma de tener o no la razón. Pues solo existe el momento dentro de cada respiro, y no hay razón/posición/fortaleza alguna que defender en nombre de la verdad.  

Me comprometo a entender/comprender/investigar los juegos de mi Mente para recrear dentro de mi imaginación a los personajes honesto/deshonesto interactuando alternadamente. Y pararme a mi misma dentro y como una e igual conmigo misma  para traerme de vuelta a la realidad física, con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a ser la expresión viva de mi misma con cada respiro, y parar toda representación, actuación, imaginación, que provenga de mi personaje honesto/deshonesto, para darme dirección a mi misma  en honestidad conmigo mismo. 

Me comprometo a mi misma a parar toda confrontación/polarización dentro de mis relaciones y como yo misma sabiendo que estas son reacciones/fortalezas creadas a partir de mi personaje/deshonesto. Pero que eso no soy yo, sino lo que he permitido y aceptado convertirme como la Mente. Y no como el ser que siempre ha sido con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a dejar de recurrir a la imaginación para definirme a mi misma como tal o cual personaje. Y parar todo juicio/clasificación/etiquetas para definirme a mi misma y a los demás, para asumir la responsabilidad conmigo misma de definirme a mi misma a partir de cada respiro en la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a dejar de resistir cualquier proceso que tenga que caminar para conocerme a mi misma en y como la Mente del personaje honesto/deshonesto, dándome tiempo de caminar la resistencia que surge en mi misma para atravesar la fricción/el miedo/ la culpa que viene de enfrentar las consecuencias que mi decisión, provoca en los otros como reacción. Dentro de esto me comprometo a mi misma a atravesar cualquier punto de fricción que venga como manifestación de tomar responsabilidad de mi misma sin el lastre de la culpa y el miedo. y traerme a mi misma de regreso a la realidad física, para tomar la mejor decisión desde el respiro en el momento en que sea preciso. 

 Me comprometo a mi misma a dejar de tener miedo cuando tenga que comunicarle a otra persona en honestidad conmigo misma una decisión que he tomado que involucra a la relación. Sabiendo que no le tengo que ser honesta o fiel al sistema de consciencia de la Mente. Sino salir de la ilusión de la imaginación como Mente, con cada respiro.

Me comprometo a mi misma a tomar responsabilidad  por mi misma con cada respiro, antes de  actuar/reaccionar/responder con culpa ante cualquier situación que se presente donde tenga que establecer mis puntos de apoyo dentro de una relación, para darme cuenta que actuar/responder/ reaccionar a través de la culpa es deshonestidad conmigo misma, por lo tanto me establezco a mi misma para responder ante una situación con estabilidad y sin ninguna reacción emocional al respecto. 


Me comprometo a mi misma a darme cuenta de que nadie es responsable por mis reacciones emocionales como personaje honesto/deshonesto, y que soy yo quien debe asumir la responsabilidad por si misma de parar toda reacción emocional con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a dejar de imaginar que tengo el control de una situación. Y en su lugar dirigirme a mi misma a través de cada respiro, momento a momento. 


Me comprometo a mi misma a romper el ciclo emocional que me tiene a atada a mi personaje honesto/deshonesto, y pararme dentro de mi misma para no permitir más sacrificar mi sustancia física a la Mente como entidad encarnada en un personaje. 

Seguiré caminando en el post 135 la continuación de este personaje honesto/deshonesto dentro de la dimensión del back chat.  
 






No hay comentarios: