martes, 9 de abril de 2013

Día 137 Dimensión de la reacción física Parte 6 Personaje Honesto/Deshonesto


Esta es la última parte del proceso que empece a caminar a partir del post del Día 131 acerca de mi personaje honesto/deshonesto en sus diferentes dimensiones en y como la Mente: del miedo, de los pensamientos, de la imaginación, los back chats, las emociones y los sentimientos. En este Post caminare la dimensión de la 

Reacción Física
Las reacciones físicas en y como mi cuerpo físico, cuando estoy defendiendo una posición (la verdad) en contra de una conducta que he evaluado/juzgado/interpretado/percibido/detectado/intuido  desde y como mi Mente como mentira, embuste, engaño, a través de los pensamientos, imaginación, backchats, emociones y sentimiento de mi personaje honesto/deshonesto se expresan en mi cuerpo físico como: mirada de tunel, taquicardía, manos que sudan, respiración corta, mandíbula apretada, tensión en hombros.

Problema 
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado colapsar a mi cuerpo físico mantenieniendo una mirada de túnel por estar entretenida/inmersa en mis miedos, pensamientos, imaginaciones, backchats, emociones y sentimientos. Despreocupandome totalmente de lo que esta pasando en mi cuerpo físico, en términos de su propia expresión en lo físico. Al mantener mi mirada de  túnel, mantengo mi cuerpo rígido como la expresión de la fijeza de la Mente en sus diferentes dimensiones. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido sobresaltar a mi cuerpo físico con taquicardía cuando estoy siendo bombardeada por emociones de miedo a la perdida, al conflicto/la fricción, la culpa, y a enfrentar las reacciones de enojo, indignación, en y como mi misma.

Me perdono a mi a misma por haber aceptado y permitido generar la energía como miedo a enfrentar las consecuencias de lo que he permitido y aceptado convertirme como un personaje honesto/deshonesto, que se expresa como sudor en las manos. Sin preguntarme a mi misma como y qué es lo que produce que mi mundo mental tenga una consecuencia física que se expresa como sudor en las manos. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido que el nivel de mi actividad mental a partir de pensamientos, imaginación, backchat, emociones y sentimientos creen tal adicción en y como mi Mente, que ni siquiera sea consciente de reparar que todo este universo mental en y como mi misma, esta creando un efecto fisíco en y como mi cuerpo físico, porque pocas veces reparo en mi cuerpo físico, y por lo tanto no estoy siendo consciente de que mi respiración se agita y se acorta con  pensamientos, imaginación, back chats, emociones y sentimientos, que retroalimentan en un circuito infinito las emocione del el  miedo, la culpa, el enojo, la indignación, cortando el nivel de mi respiración.

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido   que a partir de la contención/supresión de mis emociones de enojo, indignación se expresen en mi cuerpo físico como mandíbula apretada, y por lo tanto contención/supresión de la energía que se acumula en mi Mente como enojo/indignación. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado, tensión en hombros.cuando estoy en y dentro de mis pensamientos, de la imaginación, de los back chats, de las emociones y sentimientos de culpa, de duda, cuando percibo/interpreto/juzgo que quizá este actuando tontamente, malamente, mezquinamente ante una situación y el peso de la culpa la recarga en mis hombros. 

Solución
Cuando y como me vea a mi misma permitiéndome y aceptándome colapsar mi cuerpo con mirada de túnel cuando me encuentre entretenida/sumida y participando de mi Mente en pensamientos, imaginación, back chats, emociones y sentimientos. Me detengo y respiro.  Pues entiendo que estoy fija dentro de mi misma y eso se expresa en mi cuerpo fisíco como mirada fija viendo al "infinito" !lol!, perdida en un mar de pensamientos, imaginaciones, back chats,  emociones y sentimientos, que me distraen de estar presente en la realidad física, una e igual con mi cuerpo físico.  

Cuando y como me vea a mi misma siendo sobresaltada por pensamientos, imaginación, backchats, emociones y sentimientos de miedo a la perdida, al conflicto/la fricción, y reacciones de enojo, indignación, etc. que se traducen en lo físico como taquicardia. Me detengo y respiro. Pues comprendo que nada de eso es real y que estoy perdiendo un tiempo real conmigo misma, perdiéndome en los laberintos de la Mente. Por lo tanto me detengo y respiro, y me establezco en lo físico.


Cuando y como me vea a mi misma aceptando y permitiendo generar energía como miedo para enfrentar las consecuencias de participar en y como el miedo a la perdida en la Mente, que se expresan en mi cuerpo físico como sudor en las manos. Me detengo y respiro. Pues entiendo de que el miedo expresado como fricción y polaridad dentro de los pensamientos, imaginación, back chats, emociones y sentimientos de mi personaje honesto/deshonesto, es un generador de energía que impacta a mi cuerpo físico como un bombardeo de energía que se expresa físicamente en mi cuerpo físico como sudor en las manos. 


Cuando y como me vea a mi misma cortando mi respiración por participar dentro y como mi Mente. Me detengo y respiro. Para darme la oportunidad de permanecer en lo físico y darme cuenta de que soy una e igual como mi cuerpo físico. 

Cuando y como me vea a mi misma suprimiendo/conteniendo la emoción del enojo y la indignación, apretando la mandíbula  Me detengo y Respiro. Pues entiendo de que a través del respiro puedo diluir la contención/ supresión entendiendo que estas reacciones son procesos automáticos/mecánicos que me he permitido y aceptado definirme como parte de mi personaje honesto/deshonesto y que en esencia no es eso lo que yo soy. y solo me puedo dar cuenta de eso si me dirijo a mi misma con cada respiro para traerme de vuelta a la realidad física. 


Cuando y como me vea a mi misma recargando con el peso de la culpa a mis hombros. Me detengo y respiro. Y me muevo con mi cuerpo fisíco alzando los hombros con cada respiro para darme cuenta que soy una e igual con mi cuerpo físico y no participo ni soy dirigida por la Mente para recargar el peso de la culpa en mis hombros. 

Recompensa

Me comprometo a mi misma a tomar un respiro y mover mi cuello de lado a lado cuando me vea a mi misma fijándome a mi misma en una mirada de túnel cuando estoy entretenida/sumida/perdida dentro y como la Mente. Al mover mi cuello de lado a lado acompañado de un respiro yo me traigo de regreso a la realidad física tomando una vista más amplia.


Me comprometo a mi misma al respirar profundo y pausadamente, durante unos minutos cuando me exprese en lo físico con taquicardia, hasta regular mi ritmo cardíaco. Para traerme de regreso a la realidad física y establecerme como una e igual conmigo misma en lo físico. 

Me comprometo mi misma a regresar una y otra vez al respiro cuando me exprese en lo físico como sudoración de manos, y soltado las manos las percibo y las siento en cada uno de sus elementos físicos  venas, huesos, músculos, etc.  me concentro en mis manos como lo físico cuando me vea participando de la Mente, estableciéndome a mi misma con cada respiro.  

Me comprometo a mi misma a Detenerme y Respirar cuando me vea a mi misma participando de la Mente en todas sus dimensiones, y me doy un tiempo par percibir de manera lenta pero segura mi respiración siendo una e igual con ella.

Me comprometo a mi misma a respirar soltando la mandíbula cuando me vea a mi misma apretando la mandíbula  para traerme de regreso a la simpleza de la vida física, donde la vida sucede en el momento y no en las memorias de la Mente.

Me comprometo a mi misma a tomar un respiro y mueve mis hacia arriba, hacia los lados, hacia abajo para liberarlos de la tensión, y sigo respirando hasta sentir que el peso de la culpa ya no existe más expresado en mi cuerpo físico como peso en los hombros. 





No hay comentarios: