jueves, 18 de abril de 2013

Día 138 Personaje que busca la felicidad



Hago "memoria" de los eventos/circunstancias/memorias a partir de las cuales definí la palabra "feliz" dentro de mi vida. 
¿Cómo y a partir de qué punto me definí a mi misma dentro de la palabra "feliz"?, ¿Como dentro de esta definición la  información/el conocimiento y la influencia de mi cultura, se han vuelto creencias que he repetido sin cuestionar? Empiezo a caminar este punto para investigar/aclararme a mi misma  cómo me he definido a mi misma dentro/como y en la palabra felicidad.

Oía cuando era niña por ejemplo hablar a mucha gente adulta referiendose a la niñez como el estado más feliz de su vida. Como si la vida adulta fuera pesada/dura/sufriente. y entonces miedo al futuro.   

Sin embargo, quiero enfocarme y caminar este solo punto que ahora salta para tomarlo, y que es la siguiente memoria: Yo tenía alrededor de 5 años, mi Padre estaba enfermo en cama, no había nadie en casa, bajo su petición yo le contaba un cuento, era una forma de darle consuelo, como él frecuentemente lo hacía conmigo; contarme cuentos. Él empezó a llevarme a una imagen de mi misma cuando cumpliera 15 años, diciéndome que haríamos una gran fiesta, y yo vestiría un vestido azul. Me vi misma con un vestido azul de la única referencia que tenía de un vestido azul en mi mente que era el vestido azul que usaban mis hermanas mayores como uniforme de la secundaria (lol!), así que me imagine a mi misma con ese vestido azul de secundaria, siendo yo grande como mis hermanas. La imagen en si misma me remitía a un momento del futuro que necesariamente tendría que ser feliz. 

Más adelante en mi vida, me he visto a mi misma pensando en el futuro de un acontecimiento en especial, como un lugar feliz, como meta a la cual llegar. Sin darme cuenta que todo es un eterno presente, y el futuro únicamente manifiesta la acumulación de todo lo que hemos permitido y aceptado convertirnos en este mundo. Manifestando de manera masiva todo aquello que ha quedado sin resolver en honestidad como uno mismo.

Dimensión del Miedo
¿Que miedo se esconde detrás de la persecución de la felicidad en el futuro?
Miedo a enfrentar mi propia realidad pensando que en el futuro tendré las cosas/circunstancias/personas que deseo y a partir de ese deseo insatisfecho en el presente, proyectarlas/perseguirlas en mi Mente en el futuro.

Problema
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado  temer  enfrentar mi realidad presente, creyendo que es insuficiente lo que tengo para ser completamente "feliz" , y buscar en el futuro dentro de mi Mundo aquellas cosas/situaciones /relaciones que me llevaran a la  felicidad. 

Me perdono a mi misma por haber aceptado y permitido   creer que mi realidad es insuficiente para ser completamente feliz, y entonces buscar la felicidad "ahí afuera" en separación de mi misma.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado creer que la felicidad es algo que esta ahí afuera esperando por mi, teniendo lo que deseo como cosas, lugares, situaciones, relaciones.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado buscar la felicidad en cosas, lugares, situaciones y relaciones.

Solución

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de enfrentar mi realidad presente, creyendo que no tengo suficiente de cosas/situaciones/relaciones para ser feliz. Me detengo y respiro. Ya que entiendo y comprendo que me he definido a mi misma como un personaje que persigue la felicidad en el futuro. No entendiendo/comprendiendo que la felicidad no existe en separación de mi misma, por lo tanto, es solo en/dentro y como mi Mente que me he creado una pintura de la felicidad en el futuro. 

Cuando y como me vea a misma creyendo que hay carencia de alguna cosa/situación/relación dentro de mi realidad presente. Me detengo y respiro. Estableciéndome en mi propio respiro, para saber que todo lo que yo soy siempre ha estado aquí, y que nada fuera de mi puede definir si o no mi felicidad. Pues la felicidad es la presencia de quien yo soy como yo misma una e igual con toda la vida. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a detenerme y respirar cuando me vea a mi misma temiendo mi realidad presente pensando que la felicidad "esta en otra parte". Me establezco a mi misma en esta realidad física paso a paso para encontrarme a mi misma como y la realidad física en unicidad e igualdad con toda la vida. 

Me comprometo a mi misma a ser en mi misma la expresión de gozo, como la vida que se expresa en unicidad e igualdad con toda la vida.  


Continuare en los siguientes blogs, las dimensiones del pensamiento, la imaginación, las emociones/sentimientos, chats mentales y del cuerpo físico...









No hay comentarios: