jueves, 4 de julio de 2013

Día 150 mi personaje quejumbroso (1 de 6) Dimensión del miedo

Escenario:
D me dice que regresará pronto a la casa y haremos cosas juntos, yo de principio trato de no crearme expectativas pues conozco su patrón de conducta de decir cosas que por lo general no cumple. Así que dejo pasar el comentario, no esperando nada para el futuro, estoy estable.
Pasa el tiempo y D no llega pienso: "ya no va a venir" y lo acepto  sin reacción alguna. Sin embargo poco después recibo una llamada de D  preguntándome si todavía puede venir, al preguntarle yo donde ésta en ese momento y sabiendo que esta cerca respondo afirmativamente, todavía estable.
No obstante, un pensamiento cruza como un rayo por mi cabeza : !claro llega tarde porque ha estado con su novia!, y en mi ni siquiera piensa, me deja de lado, no me considera. Entonces el conflicto crece dentro de mi, manifestándose como enojo, indignación, y sentimientos de sentirme burlada, engañada, abusada.  Así que cuando D llega estallo y hago la pregunta que me atormenta: ¿Porqué llegaste tan tarde?, dando a entender que ya sé la respuesta, y que D me debe una explicación. 
En realidad no me importaba tanto  que llegara tarde sino ¿porqué? siendo consciente de estar poseída por el sentimiento de los celos, y de la comparación pero no puedo parar! y me enojo conmigo misma, por caer de nuevo en mi viejo patrón de conmiseración al sentirme desplazada de la atención de D .

Excusas/justificaciones: me enoja que me tome el pelo, me enoja haber caído de nuevo en su juego si ya lo conozco como es. Cómo puedo seguir esperando que me considere si es un irresponsable, un deshonesto? . Dentro de estas excusas reclamo atención, sin darme cuenta que esta experiencia vive dentro de mi como memorias, y que soy directamente responsable de como me estoy experimentando a mi misma, por lo tanto la solución esta dentro de mi y no fuera de mi.

En este post caminaré solo la dimensión de la emoción del enojo cuyo punto de partida es el sentimiento percibido dentro de mi misma como de injusticia. 
En un siguiente proceso caminare la dimensión de la emoción de los celos, que es algo que se ha revelado en esta escena como "un problema". 

Memorias: Este enojo según mis memorias tiene su punto de partida viene del sentimiento de injusticia que me permití y acepte experimentar durante mi primera adolescencia cuando mi madre me mandaba a servirles a mis hermanos y yo me rebelaba siempre pensando que era injusto servirles solo porque eran hombres,  y yo no era su sirvienta. Así en diferentes situaciones en mi vida el enojo se ha manifestado a partir de mi propia percepción de estar en un ambiente injusto al percibir que otros en posición de poder son injustos y abusan de otros y de mi. 

Reacción: deseo de alejar a D de mi vida de una vez por todas. para evitar ese sentimiento de tanto malestar dentro de mi,  y entonces culpar al otro en separación de mi misma, por no tomarme en cuenta, 

Dimensión del miedo

Me da miedo perder mi aparente estabilidad ante la influencia de D. Me da miedo sentirme usada, abusada, engañada, burlada, no considerada por D.

Me da miedo no poder contenerme a mi misma cuando el enojo y la rabia crecen alimentadas por mis pensamientos paranoicos de abandono, perdida y comparación.
Me da miedo ser débil ante la infuencia de D y no ser capaz de marcarle un alto para recuperar mi estabilidad. 
Me da miedo de no saber dirigirme a mi misma cuando me vea sorprendida por la emoción de los celos y que éstos me posean manifestandose en la realidad física como enojo, irritación, indignación y rabia.
Me da miedo tener una ruptura en mi relación con D.

Problema

Me perdono a mi misma por haberme aceptado y permitido tener miedo de perder mi estabilidad cuando me veo sorprendida por un ataque de celos con respecto a D. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser influenciada por la presencia de D, y protegerme a mi misma de mis propios sentimientos de inferioridad, desvalorización y comparación y manifestarlos como enojo, irritación y rabia.

Me perdono a mi misma por ser dirigida por un pensamiento de celos y entonces reaccionar con enojo, y así activar todo el circuito de memorias, pensamientos, back chats, emociones y sentimientos que me regresan automáticamente a mi patrón de lastima de mi misma, desvalorización e inferioridad.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser poseída por el conflicto interno que se manifiesta como enojo, irritación, rabia al pensar que estoy siendo abusada.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado  tener miedo de enfrentarme a mi misma y a mis demonios de los celos y la comparación y encubrirlos con enojo, irritación y rabia 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser una victima dentro de una relación y activar entonces mis mecanismos de protección, ataque y defensa. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado hacerme creer  a mi misma que no puedo parar mis reacciones de enojo ante un hecho que creo injusto.

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de activar mis viejos patrones de sentir lástima de mi misma, ante el desplazamiento de la atención de alguien más n separación de mi misma. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de haber creido que no puedo dirigirme a mi misma ante alguien que yo percibo tener  poder sobre de mi a través del control, la manipulación y la injusticia. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de ser rebasada por la relación y entonces abdicar de mi responsabilidad de hacerme cargo de mis propias reacciones en responsabilidad y honestidad conmigo misma. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de darme cuenta de que todas mis quejas/conflictos y resistencias dentro de la relación son excusas/justificaciones y razones para no tomar dirección por mi misma. 

Me perdono a mi misma por tener miedo de fracturar la relación con otra persona, y por lo tanto miedo a la pérdida. 

Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado tener miedo de darme cuenta de que la única responsable de cómo me experimento a mi misma dentro de la relación soy yo misma y nadie más. 

Solución
Como y cuando me vea a mi misma teniendo miedo de perder mi estabilidad al ser influenciada por el comportamiento de otro ser . Me detengo y respiro. Entendiendo que mi estabilidad solo depende de mi misma al permitirme a mi misma ser dirigida por cada respiro en cada momento. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser poseída por el demonio de los celos. Me detengo y respiro. Entendiendo que los celos traducidos en enojo, es deshonestidad conmigo misma pues es una justificación para no hacerme cargo de mi misma. 


Como y cuando me vea a mi misma permitiéndome a mi misma tener miedo de enfrentarme a mis propios sentimientos de inferioridad, desvalorización y comparación, y utilizar mecanismos de protección/defensa y ataque a través del enojo. Me detengo y respiro. Entendiendo/comprendiendo/viendo que al no enfrentarme a mis propios demonios estoy prolongando mi proceso de ser una e igual con toda la vida. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo lastima por mi misma porque no puedo llamar la atención de otro ser sobre de mi. Me detengo y respiro. Entendiendo de que yo me debo atención a mi misma haciéndome cargo de mi misma. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser poseída por el conflicto interno que se manifiesta como enojo, irritación, rabia. Me detengo y respiro. y en lugar de resistir el conflicto interno, respiro y me perdono a mi misma por tener tales reacciones y me corrijo inmediatamente en el momento.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser abusada, burlada, y engañada por otro ser. Me detengo y respiro. En su lugar me investigo a mi misma para darme cuenta de cuáles son las memorias que me están dirigiendo en las que yo misma estoy abusando de mi misma al reaccionar emocionalmente.

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de aceptar mis celos y encubrirlos con emociones tales como el enojo, la rabia, y la irritación. Me detengo y respiro. Siendo honesta conmigo misma para no engañarme a mi misma y establecerme como una e igual con la vida, parando toda reacción interna y dirigirme a mi misma en cada respiro. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser victimizada/desvalorizada/no considerada dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que ser atendida por alguien más en separación de mi misma, es una ilusión. Y que solo yo misma puedo darme asistencia, soporte y dirección para actuar siempre de la mejor manera para todos por igual.

Cuando y como me vea a mi misma evadiendome de mi misma para  enfrentar mis propios demonios. Me detengo y respiro. Comprendiendo que solo yo me estoy experimentando a mi misma en base a memorias, y que es preciso utilizar la herramienta del perdón a uno mismo,  para desmantelar una por una todas las capas de memorias que me inducen a seguir reaccionando. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de no poder parar mis reacciones. Me detengo y respiro. Comprendo/entiendo/veo que me estoy limitando a mi misma al alimentar dichas creencias con victimismo disfrazado de enojo. Por lo tanto empiezo a tomar dirección y responsabilidad de mi misma para parar dichos programas. 

Cuando y como me vea a mi misma aceptando tener miedo de activar mis viejos patrones de auto conmiseración, al compararme en desventaja con otras personas a las que creo en una medida u otra superiores a mi. Me detengo y respiro. Aceptando que es un patrón de conducta que puede ser cambiado al establecerme como una e igual conmigo misma en cada respiro. 

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de ser manipulada, controlada, abusada, burlada dentro de una relación. Me detengo y respiro. Comprendiendo que este estado de ser, lo he aceptado y permitido al no tomar responsabilidad por mi misma para dirigirme eficazmente en cada momento para hacer lo mejor para todos por igual.  

Cuando y como me vea a mi misma teniendo miedo de darme cuenta de que todas mis quejas/conflictos razones y resistencias dentro de una relación, no son más que excusas y justificaciones para no dirigirme a mi misma. Me detengo y respiro. Comprendiendo que no hacerme cargo de mi misma a través de excusas/justificaciones/razones solo alarga y hace más tortuoso y lento mi proceso de camino hacia la vida. 

Recompensa
Me comprometo a mi misma a permanecer estable y constante conmigo misma en cada respiro.

Me comprometo a mi misma a ser honesta conmigo misma y enfrentarme a las reacciones que emergen dentro de mi misma en una relación, dirigiendome a mi misma con cada respiro... 

Me comprometo a mi misma a parar todo sentimiento de inferioridad, desvalorización y comparación dentro de mi misma utilizando las herramientas de escribirme a mi misma, y corregirme a mi misma con cada respiro.



Me comprometo a mi misma a parar todo estado de lástima por mi misma, investigandome a mi misma a través de la escritura.


Me comprometo a mi misma a perdonarme a mi misma cada vez que me invada el sentimiento de enojo, rabia y victimismo, y corregirme en el momento con cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a responsabilizarme de mi misma cuando sienta que alguien abusa de mi, y dirigirme a mi misma para hacer lo mejor para todos por igual. 

Me comprometo a mi misma a ser la palabra viva, cuando me dirijo a otros, estableciéndome a mi misma como una e igual a la vida. 

Me comprometo a mi misma a sostenerme/apoyarme/atenderme y considerarme a mi misma para continuar mi proceso de camino hacia la vida. 

Me comprometo a mi misma a darme cuenta de que todas las experiencias internas que sostengo como la Mente, y que puedo parar la programación si tomo un respiro Aquí en la realidad física. 

Me comprometo a mi misma a reprogramarme a mi misma como estable y constante estableciendome a mi misma como una e igual con la vida en cada respiro. 

Me comprometo a mi misma a dirigirme eficientemente en el mundo real, con cada respiro, y honestidad conmigo misma, siendo la palabra viva. 

Me comprometo a mi misma a para toda relación con las excusas/justificaciones y razones, y ser honesta conmigo misma dentro de mi proceso, en cada respiro y en todo momento.

No hay comentarios: